Las competencias de González Bouzán se las reparten Belén Iglesias y el propio alcalde, que será el portavoz
 
 
De momento y en tanto no se cubra la vacante de González Bouzán en el Grupo municipal del PP, Belén Iglesias se hará cargo de la cartera de Cultura, mientras que de todo lo demás, Recursos Humanos y Seguridade Cidadá, se hará cargo el propio alcalde. Es la reorganización dispuesta por Jesús Vázquez este mismo martes tras la renuncia de González Bouzán del pasado viernes
 
 
 
 
 
28 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Al igual que ocurriera durante el pasado mandato y en el Gobierno gallego, el alcalde de Ourense agregó las competencias de Cultura del dimisionario Francisco González Bouzán a las de Educación que tiene la concelleira Belén Iglesias Cortés, que adelante de hará cargo de esta parte de las competencias del dimisionario concelleiro. Es parte del reparto de las competencias que ha ordenado Jesús Vázquez este mismo martes, posiblemente con carácter provisional hasta la entrada en el Gobierno en el mes de septiembre de Flora Moure ocupando el escaño que quedará vacante este jueves.

Del resto de las competencias de González Bouzán, Recursos Humanos y Seguridade Cidadá (que incluye la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil) se encargará el propio alcalde, que también se hará cargo de ejercer como portavoz del Gobierno municipal.
Belén Iglesias añade Cultura a sus actuales competencias, Educación (comprende Universidad, Escolas Infantís, programas y limpieza de los centros) y Participación Cidadá.

Este mismo martes el alcalde ha firmado la correspondiente delegación de competencias, que será incluida en el orden del día de la sesión ordinaria de todos los jueves de la Xunta de Goberno Local. Con lo que está previsto que entre en vigor el viernes, día 31.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Belén Iglesias