Jesús Vázquez traslada el escenario de la supuesta crisis de Gobierno municipal a la Deputación de Ourense
 
 
No hay crisis de Gobierno municipal de Ourense tras la dimisión de González Bouzán. Entiende el alcalde porque la situación no se generó desde dentro y por el propio Gobierno municipal, sino desde fuera. Jesús Vázquez aconseja preguntar en la Deputación, no en el Concello, sobre el por qué de la dimisión. Y asegura que Baltar Blanco nunca habló con él del tema, por lo que "no hablé con él y no hay nada que hablar"
 
 
 
 
 
 
27 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

"La situación no se dio dentro del Concello" y "no es una crisis desde dentro ni es una crisis provocada por el propio Gobierno", afirmó este lunes el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, en relación a la situación que deja la dimisión del concelleiro Francisco González Bouzán el viernes pasado. Para el alcalde de la ciudad no se puede hablar de crisis en el Gobierno municipal. De hecho, señaló, "estamos trabajando, hay mucho que hacer y seguiremos trabajando porque este, además, es un grupo cohesionado y unido".

De este modo confirmó Jesús Vázquez lo ya adelantado este pasado domingo en relación a la necesaria remodelación de competencias que será preciso llevar a cabo tras la dimisión de González Bouzán, reiterando el alcalde que eso no ocurrirá hasta que Flora Moure Iglesias se haga cargo del escaño que deja vacante el concelleiro dimisionario, allá por el mes de septiembre en el mejor de los casos.
El regidor municipal afirmó que aunque la dimisión de su ya ex concelleiro "me preocupa", "no es lo primero que me preocupa", y volvió a hablar de "situación de emergencia" del Concello debido a las partidas económicas que es preciso liberar para hacer frente a compromisos anteriores y heredados por el actual Gobierno municipal.

Jesús Vázquez declinó entrar en el por qué de la dimisión de González Bouzán, algo que "no me lo tienen que preguntar a mí". En tal caso, una y otra vez el alcalde de la ciudad trasladó las claves a quien así lo decidió, el propio González Bouzán, y al titular de la Deputación ourensana.
En relación a si estaba Jesús Vázquez al tanto de la situación por el propio Manuel Baltar, dijo que "en ningún momento se me manifestó antes" de que se materializara la dimisión. Dijo ser conocedor de lo delicado del estado de salud del concelleiro dimisionario antes de que tomara tal decisión, porque "conviví con él y vi el proceso cuando entraba en una baja más que razonable en la que todavía se encuentra". Según indicó el regidor municipal por un cuadro de estrés y ansiedad del que ahora mismo González Bouzán sigue recuperándose. Por parte de Baltar Blanco "no hubo ninguna consulta ni que se pudiera abordar un status distinto" en relación al caso de González Bouzán, y reiteró Jesús Vázquez que "no hablé con él y no hay nada que hablar".

Vázquez Abad admitió que la dimisión de Francisco González constituya una pérdida "importante", habló de buena sintonía con el dimisionario y descartó ninguna recomposición en el actual Gobierno hasta, al menos, el pleno de este jueves cuando se constate su baja en la Corporación Municipal. A partir de ahí aún será necesaria la incorporación de la número 11 de la lista al escaño que deja vacante González Bouzán. El alcalde no se mostró urgido por la remodelación de competencias en el seno de su grupo, y aseguró que "estamos trabajando, hay mucho que hacer y seguiremos trabajando".

"Paco González no tenía vocación política", dice Pérez Jácome

"Paco González no tenía vocación política", aseguró el portavoz de Democracia Ourensana tras la renuncia del viernes de González Bouzán a continuar en el Concello de Ourense y el Gobierno municipal de Jesús Vázquez. El portavoz de DO asegura en una breve nota emitida al respecto, que en la dimisión del concelleiro "ha primado el evitar un recorte en sus emolumentos sobre su cometido en pro de la ciudad del que tanto se jactaba".

Pero además, Pérez Jácome señala que la dimisión del número 2 del equipo de Jesús de Vázquez evidencia que en el PP de Ourense hay dos "facciones", y que "los bandos de la boina y del birrete siguen más vivos que nunca". Además de que, según el portavoz de Democracia Ourensana, "Feijóo no ejerce autoridad alguna en el PP ourensano".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  "Paco González no tenía vocación política", dice Pérez Jácome  
  El alcalde de Ourense no prioriza en la necesaria remodelación de su equipo, que podría esperar hasta septiembre  
  El Gobierno de Vázquez pierde a su portavoz, González Bouzán, que dimitió este viernes por Registro  
  González Bouzán dimitió para evitar la tormenta que anunciaba desde la Deputación el propio Baltar  
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
28, LUNES