La ciudad entra por primera vez en planes provinciales de la Deputación el año que viene, 2016
 
 
Al constituirse este miércoles el Comité de Cooperación Deputación-Concello de Ourense, se anunció que en 2016 la capital ourensana entrará por primera vez en el Plan Provincial de Obras de la institución provincial. "Hecho singular no sólo a nivel autonómico sino a nivel nacional", señaló al respecto Baltar Blanco. Además se anuncia la creación de la "ventana única a nivel cultural"
 
 
 
 
 
 
22 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Plan Provincial de Obras de 2016 de la Deputación Provincial de Ourense incluirá al Concello de la capital "por primera en la historia de esta Deputación", afirmó este miércoles su presidente, Manuel Baltar, tras la reunión que mantuvo con el alcalde, Jesús Vázquez, a efectos de cooperación entre ambas instituciones. Hasta ahora, el Concello de la ciudad era el único de los 92 de la provincia que no entraba en planes provinciales y el reparto de inversiones de la Deputación Provincial, algo que cambiará a partir del año que viene.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión de Baltar y Vázquez mantenida este miércoles para constituir el Comité de Cooperación Deputación-Concello de Ourense, que el titular de la institución provincial calificó de "hecho singular no sólo a nivel autonómico sino a nivel nacional". El propósito final de dicho Comité será "facilitar y resolver problemas e imaginar cuestiones innovadoras que hagan que los ciudadanos tengan una percepción rentable de lo que hacen sus instituciones". De cara ya al próximo año, ambas instituciones incluirán en los Planes de 2016 las obras de los accesos a las zonas termales de la ciudad, que se convertirán en la primera obra de la ciudad con cargo a esta partida.

Se anunció también que se creará una "ventana única a nivel cultural" que servirá para el uso conjunto de las infraestructuras municipales y de la Deputación, así como una agenda cultural "única y conjunta" que aglutinará la oferta de ambas instituciones en lo que respecta a la ciudad.
"La base es compartir toda la información y tener una cooperación máxima y absoluta", coincidieron en señalar Baltar y Vázquez, que señalaron que "las dos instituciones son complementarias", mientras Baltar Blanco expresó su confianza de que "empieza una época marcada por esa palabra clave en política que es la cooperación, y los frutos los veremos a lo largo de los próximos meses".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MIÉRCOLES