Vázquez se enfrenta a tener que reformular su primera modificación de créditos del nuevo gobierno
 
 
Jesús Vázquez y el Gobierno del PP en el Concello de Ourense se enfrentan a la segunda ocasión en la que podrían tener que reformular sus planteamientos. Ya le ocurrió al alcalde con su pretendida reducción de asignaciones a los grupos y salarios y podría ocurrir de nuevo con la operación de modificación de créditos, tal y como la aprobó el lunes la Xunta de Goberno. PSOE y DO se han expresado contrarios a respaldarla
 
 
 
 
 
22 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Gobierno del PP en el Concello de Ourense estaría ahora mismo abocado a reformular la operación de modificación de crédito que aprobó la Xunta de Goberno Local el pasado lunes, y que fracasaría de ser llevada a pleno para su aprobación con los votos en contra de PSOE y Democracia Ourensana. Los portavoces de ambas formaciones coincidieron este miércoles en que la modificación abarca asuntos tan distintos que aconsejan desglosarlos en operaciones distintas, no cuestionan que el Concello deba hacer frente a los pagos a proveedores pendientes, pero instan al alcalde a reformular dicha operación.

Vázquez Barquero, PSOE, Pérez Jácome, DO, coinciden (cada uno por su parte) en no respaldar la modificación de crédito que la Xunta de Goberno aprobó este lunes tal y como está planteada. Pendiente el de Democracia Ourensana de una comparecencia de prensa para hacer pública oficialmente su postura, que podría producirse este viernes, Barquero y Jácome coinciden en que la operación está, ahora mismo, abocada a ser derrotada en pleno. Ninguna de ambas formaciones la respaldaría, al tiempo que se recuerda a Vázquez que no disponía de mayoría suficiente para hacerla prosperar.

De este modo, el alcalde de Ourense se enfrenta a la segunda ocasión en lo que va de este mandato en que ha de reconsiderar sus planteamientos (la primera fue cuando trató de imponer el recorte de las asignaciones a los grupos políticos), con el socialista Barquero advirtiendo este miércoles que, de lo contrario, "corre el riesgo de llevarse una sorpresa desagradable", y el de Democracia Ourensana señalando a este medio que "nosotros vamos a votar en contra" porque "meten todo en el mismo lote y no es lo mismo". También ambas formaciones reprochan a Jesús Vázquez (también lo hicieron en el pretendido recorte de asignaciones) que no les haya consultado antes de someter el asunto a aprobación de la Xunta de Goberno Local.

Jácome: "eso es chantaje"

A la advertencia lanzada este martes por el alcalde de la ciudad, de que "no es un capricho de la actual Corporación, si no se aprobase se estaría colapsando no sólo al Concello sino a toda la ciudad, porque no se podría pagar a los colectivos implicados", el portavoz de Democracia Ourensana no se mostró preocupado ni sorprendido por lo dicho por Jesús Vázquez: "es el mismo argumento que utilizaba el PSOE cuando gobernaba, eso es chantaje, está muy claro, si ve que no puede gobernar ese no es nuestro problema, que dimita y que deje a otros", afirmó Gonzalo Jácome.

Jácome insiste en que "no todo lo que se incluye en la modificación de crédito es lo mismo, no es lo mismo deuda a proveedores que aportaciones a organizaciones con fines sociales, Cáritas por ejemplo, y meten todo en el mismo lote", por lo que abogó por diferenciar el gasto y afrontar, si acaso, varias y distintas operaciones de crédito.
Las declaraciones de Pérez Jácome fueron realizadas poco antes de acudir a las 12 del mediodía a la reunión con el alcalde. Pero, tras la misma, fuentes de Democracia Ourensana aseguraron que la situación no variaba sustancialmente y que guardarían silencio hasta el viernes para estudiar la documentación que se les había entregado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Jácome: "eso es chantaje"  
  El alcalde de Ourense traspasa a DO la resolución de un asunto que, dice, puede "colapsar" la ciudad  
  Barquero acusa al Gobierno de Ourense de inflar la deuda heredada con
proveedores
 
  Vázquez responde encendiendo las alarmas: "si no se aprobase se estaría colapsando a toda la
ciudad"
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, MIÉRCOLES