Feijóo encarga a Baltar el adecuado desarrollo del Plan de Loita contra a Desigualdade Económica en Ourense
 
 
Todo en orden, la cooperación que se ha venido produciendo de la Xunta con los grandes proyectos de la Deputación para Ourense se mantendrá. Si acaso se reforzarán las líneas de cooperación de cara al impulso del termalismo, los servicios sociales, el turismo y el sector del vino. El principal encargo de Núñez Feijóo a Baltar ha sido la coordinación del Plan de Loita contra a Desigualdade Económica en esta provincia
 
 
 
 
 
 
21 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Termalismo, servicios sociales, turismo, el sector vitivinícola y el Plan de Loita contra a Desigualdade Económica, fueron los principales ejes abordados en la reunión da la tarde de este martes entre el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez, y el de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar. Según la Deputación ourensana, todos ellos saldados en clave de "maxima colaboración" institucional.

Se acordó reforzar las líneas de cooperación para impulsar sectores estratégicos de esta provincia, así como poner en marcha diversas rutas turísticas que difundan el termalismo de la provincia. Dentro de las acciones de esta índole, el turismo, se avanzó también en los trámites para instalar los cañones de innivación artifical de la Estación de Montaña de Manzaneda.
Núñez Feijóo se habría interesado especialmente por reforzar las ayudas a las personas con menores recursos a través del mencionado Plan de Loita contra a Desigualdade Económica, y agradeció la labor de coordinación con los concellos de la provincia a la que se brinda la institución provincial.

Por su parte, Manuel Baltar agradeció al titular de la Xunta el apoyo y la colaboración que con los proyectos de la provincia viene mostrando la Administración autonómica, centrándose el titular del Gobierno provincial en el Plan Ourense, a provincia termal. Aquí, según el propio Baltar Blanco, "repasamos as actuacións enmarcadas no plan termal e priorizamos aquelas que se deben acometer con carácter inmediato, moitas delas co-financiadas entre Xunta e Deputación".
También en relación a la Ribeira Sacra Manuel Baltar urgió a Núñez Feijóo la tramitación del expediente BIC con la mayor celeridad, toda vez que sería preciso disponer de tal cualificación para que la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco sea validada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, MARTES