Una modificación de crédito de 12 millones de € marca el inicio de mandato del Gobierno de Vázquez en lo económico
 
 
Además de pagar facturas pendientes y recargar las partidas de los Presupuestos de 2014 para que sigan siendo operativos en 2015 (están prorrogados), la Xunta de Goberno de este lunes ha servido para marcar directrices de la gestión económica del nuevo equipo de Gobierno de Jesús Vázquez. Así, se opta por comprar autobuses para amortizar 2,7 millones de euros en 10 años que costará el servicio. Hay más de 1,2 millones de euros en sentencias pendientes de abono
 
 
 
 
 
 
20 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este lunes una modificación de crédito de casi 12 millones de euros con los que el Concello de esta ciudad hará frente a diversos compromisos provenientes del mandato anterior así como a los efectos de la prorrogación de los Presupuestos de 2014 al presente ejercicio. De esos casi 12 millones de euros, 9,3 son deuda del Concello generada en los anteriores mandatos que es preciso cumplimentar, 3 millones en pagos a proveedores.

Sólo en facturas es necesario pagar algo más de 3 millones de euros, mientras que los 6 millones restantes serán para "reposición de fondos" en partidas presupuestarias que, vigentes a día de hoy, se han quedado sin dinero. "Esta reposición de fondos permitirá que los programas a los que están destinados las partidas puedan considerar desarrollándose", ya que el Concello de Ourense funciona actualmente con los Presupuestos de 2014 prorrogados. De lo contario, el Presupuestos vigente no sería operativo.
Los restantes 2.430.234 euros serán para inversiones a realizar en la ciudad hasta final de año.

Por otra parte está el superávit en las arcas municipales. Los de Jesús Vázquez matizan que "o superávit real do Concello de Ourense é de 3.435.165 euros", que se destinará a "inversiones financieras sostenibles", anuncian ahora. Concretamente a la mejora del saneamiento de la ciudad, 776.600 euros, el proyecto de abastecimiento de la ciudad 100.278 euros, y, sobre todo, a renovar la flota de autobuses urbanos, a lo que se destinara 2.658.565 euros.
Cambio de estrategia: el Concello subraya que la renovación de la flota del transporte urbano es "una inversión muy necesaria", porque permitirá un importante ahorro en gasto corriente los próximos 10 años. Se cambia de planteamiento para no tener que pagar a la empresa concesionaria el componente de amortización que ahora forma parte del coste anual del servicio. Lo que significará un ahorro de 2,7 millones de euros en los próximos 10 años, a una media de 270.000 euros/año, según los cálculos del equipo de Jesús Vázquez.

Hacer frente a las indemnizaciones judiciales pendientes de saldar supondrá 1.250.000 euros; 403.952 euros se destinarán a asociaciones vecinales y entidades sociales como comedores sociales y Cáritas; 275.000 euros se consignarán a infraestructuras en el perímetro rural de la ciudad; y 250.000 a cubrir las ayudas periódicas dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social que no pueden acceder a prestaciones regladas por otras administraciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Barquero aconseja ver los resultados de las gestiones de Vázquez en los presupuestos del Estado y de la Xunta  
  Sólo para las mociones, un pleno ordinario del Concello de Ourense podrá consumir más de 7 horas de debate  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
19, SÁBADO