Acusan al PP de Barbadás de dejar las arcas de Cultura a menos de 0 tras despilfarrar en el Entroido
 
 
El Partido Popular de Barbadás echó la casa por la ventana, sobre todo para celebrar el Entroido, dejando las arcas menos que vacías: el dinero que queda ya no da para pagar las facturas pendientes. Lo ha denunciado este miércoles el BNG. Sólo para organizar el desfile de Entroido, Barbadás pagó 38.000 euros, y el espectáculo de Drag Queen costó 19.000 más otros 3.000 en premios. Acusan a Consuelo Vispo, sobre todo, de "despilfarrar" y "tirar" el dinero público
 
 
 
 
 
 
16 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Un total de 8.222 euros dejó en caja de Cultura del Concello de Barbadás el gobierno saliente del Partido Popular, de los 85.000 que estaban presupuestados para 2015, han denunciado este miércoles los concelleiros nacionalistas Ismael Fernández y Ánxela González. Es decir, en el mejor de los casos el Concello de Barbadás no tendría en Cultura para gastar en la segunda mitad de este año ni un 10% de lo que ya consumió el gobierno que le precedió.

Pero ni siquiera esta situación se dará, porque los concelleiros nacionalistas han denunciado que, nada más tomar posesión el nuevo gobierno, empezaron a entrar facturas que ya acumulan 14.000 euros a los que habrá que hacer frente. Dicho gasto carece de expediente, justificación y retención de crédito, y los concelleiros del BNG acusaron a la concelleira de este área y candidata a la alcaldía, Consuelo Vispo, de "despilfarro" y de "tirar" el dinero público.

Sólo en la empresa que se contrató para organizar el desfile de Entroido de Barbadás, el Concello se gastó 38.000 euros. En el espectáculo de Drag Queen que se hizo por primera vez este año, el Concello de Barbadás gastó 19.021 euros en el propio espectáculo más 3.200 euros en premios, en total 22.221 euros. La bola mágica costó mas de 10.000 euros y en el Mercado Medieval se gastaron otros 3.630 euros.
Las contrataciones e hicieron sin contrato escrito y no se buscaron ofertas que pudieran mejorar la contratación directa, por lo que los concelleiros del BNG apuntan la posibilidad de que el departamento de Consuelo Vispo pudiera haber incurrido en ilegalidad y algunas contrataciones llegaran a ser fraudulentas.

El BNG acusa al PP de haber predicado la austeridad en la gestión pero, finalmente, haber hecho un uso "partidista" del Presupuesto en los últimos 5 meses con la finalidad de ganar las elecciones.
Los responsables de Cultura del Concello de Barbadás aseguraron que se intentará pagar a todos los acreedores con facturas pendientes, pero ya anunciaron que tendrá que hacerse con el necesario reconocimiento de deuda, lo que dilatará el cobro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Barbadás derrota una propuesta del PP que abocaría al Concello a su asfixia económica  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, MIÉRCOLES