La Praza de Abastos de A Ponte sigue sin suministro eléctrico casi 5 meses después de haber sido inaugurada
 
 
Abierta el pasado 20 de enero para la inauguración de las obras de remodelación a bombo y platillo con la presencia de la ministra de Fomento, la Praza de Abastos de A Ponte volvió a cerrar sus puertas nada más concluir el acto y se acabó. Este jueves transcendió que el anterior gobierno municipal recepcionó la obra sin contar con suministro eléctrico, por lo que difícilmente podía haber entrado en servicio. Meses después de finalizar la reforma, ahora el Concello afronta dotarla de electricidad
 
 
 
 
 
 
10 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La Plaza de Abastos núm. 2 de Ourense ubicada en el barrio de A Ponte de esta ciudad, fue recepcionada en su día por el anterior gobierno municipal sin disponer de luz eléctrica, de la que sigue careciendo a día de hoy. De hecho, el mercado de A Ponte abrió sus puertas tras el cierre necesario para acometer las obras de reforma únicamente para afrontar su inauguración, para la que vino a Ourense la ministra Ana Pastor, y de inmediato volvió a cerrarlas. A día de hoy sigue sin abrir.

Este jueves, en una reunión que el nuevo alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, mantuvo con representantes de los comerciantes y de los vecinos de A Ponte, el regidor municipal asumió la necesidad de dotar de electricidad al recinto de forma "inmediata". Ello no sólo por la apertura del inmueble como mercado, sino también porque en la planta segunda se ubicarán la ludoteca de A Ponte y los locales de la Asociación de Vecinos de este barrio de la ciudad.

En el curso de la reunión que el regidor municipal mantuvo en el Parque Luís Fernández que se ubica en las traseras del mercado, Jesús Vázquez revisó los trabajos que el Concello lleva a cabo en el parque infantil, muy degradado al no poder ser regado debidamente por la falta de suministro eléctrico, y en cuya reposición se trabaja actualmente con un presupuesto de 39.000 euros.
Así mismo, el regidor municipal asumió la necesidad de "reformular" el sentido de dicha Plaza de Abastos "para lo que ha de ser un proyecto de futuro de este mercado, así como convertirla en un elemento dinamizador y revitalizador del barrio de A Ponte", señaló Jesús Vázquez.

Acuerdos de la Xunta de Goberno

La visita se produjo después de la reunión semanal de los jueves de la Xunta de Goberno Local, en el que se cumplimentaron asuntos de trámite relativos, sobre todo, a licencias de obras, y se acordó el inicio previo de ordenación de las empresas seleccionadas para las obras de las calles Francisco Llorens y Velázquez que dan acceso al nuevo edificio judicial de la ciudad. Se trata de unas obras fundamentales para el acceso a la nueva sede de los juzgados ourensanos, máxime teniendo en cuenta las obras actualmente en marcha en el mismo solar para el futuro centro de salud de O Couto.

La nueva zona a crear dispondrá de amplias aceras, espacios verdes y el correspondiente mobiliario urbano, así como actuaciones de puro carácter estético que se considera adecuado introducir en esta zona, y dispondrá de un presupuesto de 180.000 euros.
También se aprobó firmar un convenio con la Consellería de Medio Rural para la lucha contra incendios que supondrá la contratación de una brigada de 5 personas que se ocuparán de dichas tareas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, JUEVES