Urxencias del CHUO vuelve a colapsarse y la situación es "caótica", denuncia la Comisión de Centro
 
 
Sin ahora la meteorología como principal acicate de las patologías características de los inviernos, Urxencias del CHUO se ha vuelto a colapsar y la situación es "caótica", según la Comisión de Centro. Un ejemplo, el de un paciente que ha permanecido en una camilla 4 días. La Comisión apunta ahora como causa principal de la situación el cierre de camas característico de todos los veranos junto a las obras del Santa María Nai
 
 
 
 
 
 
8 de JULIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Urxencias del Complexo Hospitalario de Ourense vuelve a estar en "situación caótica", según ha denunciado este martes la Comisión de Centro del CHUO. La Comisión denuncia "situacións indignas" para los pacientes y sus familias, y menciona ahora el caso de un paciente que tuvo que permanecer 4 días en una camilla del Servizo de Urxencias y en un hueco que tendría que estar a disposición de otros pacientes que necesitaban también ser atendidos.

La Comisión de Centro vuelve a hablar de un "nuevo incumplimiento" de los compromisos por parte de los responsables del Complexo Hospitalario de Ourense, y vuelve a mencionar el término "colapso" el los servicios de Urxencias del principal hospital ourensano.
Las esperas acumuladas por los pacientes vuelven a alcanzar las 8 horas (concretamente en la madrugada del domingo al lunes pasado), y esas esperas se producen en espacios compartidos con pacientes con otros patologías que fomentan un intercambio de las mismas con el consiguiente aumento del riesgo para la salud de todos ellos.
La Comisión de Centro habla incluso de pacientes oncológicos con patologías de carácter infeccioso compartiendo dichos espacios, "sen que isto tampouco sexa tomado en conta polos responsables para abrir esas bloqueadas unidades".

Ya que, de nuevo, la Comisión de Centro vuelve a incidir en que todo esto se reproduce en pleno verano cuando los responsables hospitalarios están más ocupados en el cierre de habitaciones y plantas del CHUO, a lo que suman los cierres de habitaciones en el Hospital Santa María Nai por las labores de reposición y revisión de los techos que es preciso llevar a cabo tras venirse abajo dos de ellos, al menos.
La Comisión cierra comunicado de su denuncia planteando en esta ocasión el "cese inmediato" de Arturo González, coordinador del Servizo de Urxencias, la jefa de Admisión, Peregrina García, el director asistencial, Ciro Cabezas, y la gerente de Xestión Integrada, Eloína Núñez Masid.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
8, MARTES