Ourense en Común plantea al alcalde de Ourense una reducción salarial de 26.451 euros brutos/año
 
 
Es de todo punto muy probable que Ourense en Común no apoye aprobar el sueldo del alcalde de esta ciudad este lunes, porque es casi seguro que Jesús Vázquez no aceptará una rebaja del 39% que le supondrían en el salario 26.451 euros menos al año. La corriente ciudadana, tras proceso asambleario este fin de semana, ya anunciado un voto contrario en relación a retribuciones en el nuevo mandato
 
 
 
 
 
29 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Ourense en Común solicitará una rebaja del 39% del salario de Jesús Vázquez como alcalde, además de una rebaja porcentual de los de toda la Corporación Municipal. Es la propuesta que llevarán los 3 concelleiros de la corriente ciudadana al Pleno de las 10 de la mañana de este lunes, donde, entre otras cosas, se dejarán aprobadas las percepciones de los munícipes en el nuevo mandato.
La propuesta de OUenC supone rebajar el salario de 67.823 euros/año y brutos de Jesús Vázquez a 41.372, 26.451 euros menos. El regidor municipal ya anunció un recorte del 5%, que suponen 3.392 euros menos sobre los 67.823 iniciales.

Así lo ha anunciado Ourense en Común tras la asamblea celebrada a estos efectos este fin de semana, en la que OUenC decidió votar en contra de la propuesta de la Alcaldía, entendiendo que "a provincia galega cos salarios máis baixos non pode ter o alcalde mellor pagado de Galicia".
En cualquier caso, el voto en contra de Ourense en Común arrancará al comienzo del propio Pleno, de carácter extraordinario, posicionándose esta formación contraria a la urgencia con la que se convoca la sesión: "esta só se explica dende unha perspectiva estratéxica por parte do equipo de Goberno para limitar a labor da oposición", dicen los de Miguel Doval, portavoz de OUenC.

Precisamente matizan que, aunque de acuerdo en lo concerniente a que dos personas de esta formación dispongan de dedicación parcial para dedicarse a los asuntos del Grupo, votará en contra también de este punto "ao non poder votar os puntos por sepñrado e integrar esta proposta dentro da mesma que o réxime retributivo".
De este modo, ya está claro que de los 3 grupos oposición uno, Ourense en Común, no facilitará la aprobación de todos los asuntos concernientes a las retribuciones en el nuevo mandato, quedando por conocerse las posturas de Democracia Ourensana y los socialistas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Miguel Doval, portavoz de Ourense en Común