La Xunta de Goberno del Concello de Ourense en 2013 declaró en relación con el nombramiento de Rguez. Dacosta
 
 
Los integrantes de la Xunta de Goberno del Concello de Ourense que nombró a Rodríguez Dacosta en 2013 directora de Recursos Humanos comparecieron este viernes en los juzgados ourensanos para declarar. Están todos imputados en un proceso ordenado por el Juzgado de Instrucción núm. 3 de Ourense a propuesta del Ministerio Fiscal, y reiteraron que lo que hicieron se ajustó a ley, estaba basado en los preceptivos informes y el proceso fue "completo, legal, transparente e con publicidade", señaló el ex alcalde
 
 
 
 
 
27 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Este viernes acudieron a los juzgados los concelleiros socialistas que integraban la anterior Xunta de Goberno del Concello de Ourense que aprobó el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como directora de Recursos Humanos de este Concello. La comparecencia de Ana Garrido, Áurea Soto, Marga Martín y el anterior alcalde, Agustín Fernández, junto al actual portavoz del Grupo Socialista en el Concello, José Ángel Vázquez Barquero, se produjo a raíz de que el Juzgado de Instrucción núm. 3 de los de Ourense estimó una petición del Ministerio Fiscal de imputar a dichos concelleiros en un presunto delito de prevaricación.

Los imputados comparecieron para responder de un acuerdo de 2013 de dicha Xunta de Goberno por el se nombraba en el caro a Rodríguez Dacosta, nombramiento que luego fue anulado por dos sentencias firmes que certificaron la existencia de "desviación de poder" en dicho nombramiento. El Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia establecía al respecto que el proceso para su designación había sido "dirigido" y lo anulaba, y confirmaba la "desviación de poder" que ya en su día habían establecido los tribunales de justicia ourensanos.

Agustín Fernández dijo a la salida de su comparecencia que "reiteramos que o que fixemos naquel momento foi un procedemento completo, legal, transparente e con publicidade", y se ratificó en que el proceder de los asistentes a dicho órgano de Gobierno del Concello ourensano fue ajustado a derecho y sustentado en los informes que obraban en poder de dicha Xunta de Goberno.
Según Agustín Fernández, el proceder de la Xunta de Goberno se ajustó al artículo 110 del ROF, "nós fixémolo mediante un procedemento aberto cando podíamos habelo feito por designación directa", señaló, y dijo que "confiamos en que agora quedar suficentemente claro".
El ex alcalde de Ourense reiteró que en numerosas instituciones públicas los nombramientos de directores generales se hace de una forma directa, y mencionó el caso de los 65 altos cargos que acaba de nombrar estos días la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "por un mero acordo do Consello de Goberno da Junta de Andalucía".
"Fui imputado tres veces e desimputado outras tres, e espero ser desimputado unha cuarta vez", afirmó el ex alcalde de Ourense.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
27, VIERNES