Cierra el colegio público de Calvos de Randín y se reducen 5 unidades de Infantil y 2 de primaria en Ourense
 
 
Calvos de Randín se queda el curso que viene sin colegio público, habrá 5 unidades de Educación Infantil y 2 de Primaria menos en la provincia, 3 centros, Casaio, A Veiga y Xunqueira de Espadañedo, con "peches encubertos" y 9 profesores menos en las aulas de centros públicos de esta provincia. Ensino de Comisiones Obreras acusa a la Consellería de Román Rodríguez de poner "de saldo" la educación pública del rural de esta provincia
 
 
 
 
 
26 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia ha hecho público este jueves el peche del colegio público de Calvos de Randín, y disminuye 5 unidades de Educación Infantil y 2 de Primaria en el conjunto de la provincia ourensana, según informa la Federación de Ensino de Comisiones Obreras. Los nuevos recortes suponen un aumento del doble, 200%, con respecto al aplicado el pasado curso en unidades educativas de esta provincia.

Pero además la medida afecta también al profesorado: 9 maestros menos que se sumarán a los 2.500 docentes no universitarios que ha perdido Galicia en los últimos 4 años, señala esta central sindical. En 2015 se pierden 5 profesores de Infantil y 5 de Primaria, y la mema de 10 la enjuaga un docente de Inglés que deja la reducción en los 9 señalados. En 2014 ya se perdieron en Ourense 5 docentes de Infantil y uno de Primaria.

Comisiones Obreras manifiesta, además, su preocupación por los "peches encubertos" de 3 centros: Casaio en Carballeda de Valdeorras, A Veiga y Xunqueira de Espadañedo. En estos centros se elimina la única unidad de Infantil, lo que conlleva agrupamiento de alumnos de 3 años con los de hasta 12, una medida "antipedagógica", señala la Federación de Ensino de este sindicato.
La organización sindical denuncia que la Consellería de Román Rodríguez "está a tomar decisións unilateriais e economicistas", que no cuenta nunca con criterios socio-económicos y aún menos pedagógicos. El sindicato expresa no estar de acuerdo ni aceptar el catálogo de centros para el curso 2015-2016, y anuncia que en próximos días tomará y hará públicas las medidas para, siquiera, "intentar minimizar a liquidación feita pola Consellería no día de hoxe".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
26, JUEVES