Jesús Vázquez evita poner en evidencia la fragilidad de su Gobierno retirando la reducción de las retribuciones a los grupos
 
 
Asunto zanjado: no será el de la reducción de las retribuciones a los grupos municipales el que ponga en evidencia el Gobierno en minoría del PP en el Concello de Ourense. El alcalde anunció este miércoles a los portavoces que retira el asunto y que, incluso, contempla la posibilidad de bajarse su sueldo: un 5%. Sin concretarse demasiado al respecto en ello como el tope de las mociones, por ejemplo, si transciende con claridad que Vázquez no está dispuesto a poner en evidencia la fragilidad de su Gobierno a la primera de cambio
 
 
 
 
 
25 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Al menos por ahora (luego ya se verá), el alcalde de Ourense prescinde de recortar las asignaciones a los grupos que conforman la Corporación Municipal de la ciudad y, por ende, toma en consideración la posibilidad de recortar su sueldo. De entrada, posiblemente, un 5%. Ha sido lo expresado por el popular Jesús Vázquez a los portavoces de los grupos oposición en una reunión celebrada a última hora de la mañana de este miércoles en la que todos los portavoces coincidieron en señalar el tono de "cordialidade" por el que transcurrió el encuentro.

De este modo, Jesús Vázquez evita enfrentarse a la primera derrota cantada por la oposición en bloque a su pretensión de reducirle las asignaciones a los grupos, mientras, por contra, el regidor municipal pretendía mantener intacto el salario que heredaría de sus predecesores.
De este modo, los grupos seguirán percibiendo un fijo de 450 euros por grupo en vez de los 375 que proponía el nuevo alcalde, mientras el salario del regidor municipal se rebaja en torno a los 3.400 euros/año, que es lo que resultaría de aplicar una rebaja del 5% a los 67.823 brutos anuales en los que actualmente está fijado.

Con no ser el único asunto tratado en la reunión de portavoces de este miércoles, era uno de los que más apremiaba al nuevo regidor municipal y a su Gobierno municipal tras constatar que podría suponer, llegado el momento, la primera evidencia en Pleno de la minoría de los 10 concelleiros del Gobierno del PP frente a los 17 de la oposición.
La reunión trató también el tope de mociones a presentar en cada Pleno, aspecto en el que no existe unanimidad entre los grupos oposición. Así, mientras Democracia Ourensana cree que deberían limitarse a 2 por grupo, 8 en total en cada Pleno "para que no se hagan eternos", señaló Pérez Jácome, el portavoz del PSOE fue partidario de reducir, si acaso, los tiempos de exposición de las mociones pero sin limitar su número tanto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Toda la oposición en el Concello de Ourense en contra del recorte de asignaciones a los grupos que propone el alcalde  
  Las asignaciones a los grupos camino de convertirse en el primer test plenario del nuevo Gobierno de Jesús Vázquez  
     
   
     
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, MIÉRCOLES