Manuel Baltar admite como "probable" que la oposición en la Deputación pueda tener dedicaciones exclusivas el próximo mandato
 
 
Baltar Blanco ha dicho este martes que la posibilidad de que la oposición en la Deputación de Ourense disponga en el nuevo mandato de dedicaciones exclusivas entra "dentro del terreno de lo probable" (que es más que el de lo posible). Esta podría ser una de las medidas que contenga la propuesta que el presidente de la institución tiene elaborada, que no conoce a día de hoy ni su grupo, que sólo revelará una vez constituida la nueva Corporación y que, dijo, resulta de una "exhaustiva comparativa" con el resto de diputaciones de todo el Estado y "lo que se está haciendo en otros países europeos"
 
 
 
 
 
24 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

"Entra todo dentro del terreno de lo probable". En estos términos se expresó el presidente de la Deputación de Ourense en funciones, Manuel Baltar, preguntado en relación a si la oposición pudiera o no contar con dedicaciones exclusivas en el próximo mandato. Baltar Blanco no lo confirma, pero tampoco lo descarta.
En todo caso, señaló el de nuevo titular de la Deputación ourensana a partir de mediados del próximo mes de julio, ésta y otras cuestiones de régimen interno y funcionamiento de los grupos de la Deputación ourensana de cara al nuevo mandato, están en un paquete de acciones que su titular no desvelará (ni siquiera a su propio grupo) hasta constituirse la nueva Corporación Provincial.

¿Cómo será esta propuesta? Según Baltar Blanco será la resultante también de una "exhaustiva comparativa" con el resto de las diputaciones del Estado, lo que hay y lo que no, así como lo que se está haciendo en otros países europeos. El titular de la Deputación ourensana dejó entrever que de todo ello se tomará lo que considere más adecuado para la institución ourensana y para esta provincia, y se conocerá llegado el momento, insistió.
El titular de la Deputación de Ourense se dice respetuoso con todos los grupos que conformarán la nueva Corporación, incluso con los que no han obtenido representación: "hay que respetar a aquellos que hacen oposición, todos los grupos tienen que tener una visibilidad porque todos representamos a los ciudadanos", señaló.

Y lo dijo tras haberse reunido ya con los portavoces del PSdeG, José Ignacio Gómez, y de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome (quien al asistir en calidad de tal portavoz confirma, primero su presencia en uno de los dos escaños de DO, y luego como portavoz, incluso, de esta formación), y en vísperas de la reunión de este miércoles con el del BNG.
Tales reuniones son previas a la constitución de la nueva Corporación. Cuando esto ocurra será cuanto Manuel Baltar vuelva a convocarlos, entonces ya como, de nuevo, presidente de la Deputación de Ourense, y entonces desvelará su propuesta de funcionamiento de los grupos para el nuevo mandato.

Nada cambia en relación a las previsiones de constitución de la nueva Corporación Provincial: entre el 15 y el 20 del mes de julio próximo. El nuevo escrito del PSdeG de Lobios, ahora al INE, en relación con posibles irregularidades en los padrones de este concello, no incidirá en el proceso provincial, retrasado únicamente por el pronunciamiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Igual que el resultado de las elecciones del 24 de mayo pasado en Lobios, que Baltar Blanco confía en que, finalmente, mantengan el reparto de escaños como provisionalmente se halla, a la popular María del Carmen Yáñez en la alcaldía y a Plácido Álvarez Dobaño (alcalde de Muiños) que le corresponde al PP por la Junta Electoral de Bande.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  Manuel Baltar Blanco  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, MARTES