Madres y padres del CEIP de Luintra protestan los planes de Educación de reducir una unidad de Primaria
 
 
Madres y padres de los escolares de Luintra, en Nogueira de Ramuín, se plantan ante las medidas que "baralla" Educación de la Xunta, que pasan por reducir una unidad del CEIP Plurilingüe de la capital de Nogueira. No están dispuestos consentirlo, advierten, porque aboca a los escolares a "desigualdade e precariedade" en la educación que oferta el centro
 
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La ANPA del CEIP Plurilingüe de Luintra, en Nogueira de Ramuín, se expresa contraria a la decisión de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia de querer reducir una unidad de Educación Primaria en dicho centro, abocando al colegio a una situación de "desigualdade e precariedade na educación ofertada aos nenos e nenas que nel estudian", señala la Asociación de Nais e Pais en un comunicado difundido al respecto.

En sus protestas la ANPA dice contar con el respaldo del Concello de Nogueira de Ramuín, y califica la pretensión de Educación de la Xunta de Galicia de "incomprensible e inaceptable" por comprometer la formación y el futuro de los escolares. En tal sentido, subrayan que la "F" de "futuro" se escribe también en estos casos "con E de Educación, D de Dereitos y C de Compromiso".
"Poñer en práctica estes recortes prexudicará a todos os alumnos e alumnas do CEIP Plurilíngüe de Luíntra, en canto ao nivel de contidos recibido, e reducirá notablemente as súas opcións de cara a un futuro", señala la ANPA de este centro.

La Asociación exige un compromiso de Educación de la Xunta de que no se llevarán a cargo los recortes que se barajan ahora mismo, y expresan a su titular "a nosa maior oposición ante calquera recorte que se practique na educación pública" y, en contreto, en el mencionado centro escolar de Luintra.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Educación agrupará el curso que viene a Educación Infantil de Casaio con los escolares de Primaria  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, LUNES