La familia de Reza amenazada de derribo de su vivienda sólo supo por la prensa que no sería este lunes
 
 
"Angustia por un lado y de malaleche por otro, porque había gente que nos decía eso está parado", pero ellos, la familia, no tenían constancia de la moratoria. De eso se quejaron este lunes Rosa y Miguel, los vecinos de Reza a los que este lunes el Concello debía desalojar para derrumbar su vivienda. Se confirmó la moratoria, no hubo demolición, ni orden firmada por el alcalde ni operativos policiales. No fue Alcaldía ni el Concello de Ourense quien dio el aviso, salió de la propia Policía Local
 
 
 
 
 
 
9 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La familia de Reza cuya vivienda espera la ejecución de la demolición ordenada por sentencia judicial, expresó este lunes su malestar por haberse enterado por la prensa y no directamente desde el Concello de que este lunes, tal y como estaba previsto, no se llevaría a cabo el derrumbe de su vivienda. Nada que ver con deseo alguno de la familia de Rosa y Miguel de que tal se produzca, sino con el hecho de que el Concello no haya tenido siquiera la consideración de comunicárselo directamente. Así lo expresó Rosa Alonso, que se refirió al hecho de que el jueves tuviera, incluso, que implorar que se le concediera el fin de semana para hacer la mudanza de las pertenencias familiares para luego no cumplir el Concello los plazos que le fueron impuestos a la familia.

La familia no fue nunca informada por el Concello ni de que el derribo se posponía ni de que el alcalde, Agustín Fernández, no había firmado la documentación precisa para hacerlo. Tampoco este medio al publicar a última hora del pasado viernes que dicha demolición no se llevaría a cabo el lunes, como se había previsto, citó fuentes del Concello sino de la Policía Local, que fue la que advirtió de tal extremo. En ningún momento Ourense Dixital supo de por fuentes municipales que el alcalde no había completado la tramitación del segundo intento de derribo.

El abogado de la familia, Feijóo Miranda, insistió este lunes en que la actuación del Concello de Ourense a la hora de ejecutar la sentencia "no se ha ajustado a las vías que exige la ley", que el Concello estaría ahora "reconduciendo la situación porque las irregularidades que hemos denuncia son ciertas", y que "no está a la altura de los ciudadanos", dijo, porque la familia sí ha cumplido los plazos para lograr el "desalojo al completo" de la vivienda sin ser advertida de que tal desalojo no se llevaría a cabo el lunes como se había previsto.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La vivienda de Reza no se demolerá este lunes como estaba previsto al no firmar el alcalde orden de hacerlo  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, LUNES