Vecinos de la familia de Socorro Pérez hallan un cuerpo que todo indica que es el de la vecina de O Couto
 
 
Apareció este sábado el cuerpo de una mujer en la zona del Seminario de esta ciudad. Todo hace indicar que se trata de Socorro Pérez, desaparecida el pasado 2 de mayo. El cadáver apareció muy deteriorado, con la cabeza separada del cuerpo. Oficialmente no está confirmada su identidad, pero todo hace indicar que es ella: se halló una llave que abre la puerta de su vivienda de O Couto
 
 
 
 
 
6 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El cuerpo de una mujer con la cabeza desprendida del cuerpo, en estado ya de descomposición, fue hallado al mediodía de este sábado en el entorno del Seminario de la capital ourensana, ya muy cerca de la urbanización Mun De Deu, por unos vecinos de Rabo de Galo de esta ciudad que, por su cuenta, volvían a realizar la mañana de este sábado una batida en busca de pistas de Socorro Pérez, la vecina de O Couto desaparecida el pasado 2 de mayo tras salir a hacer algo de deporte por las riberas del Miño (Paseo das Ninfas).

Los primeros indicios tras el hallazgo apuntan a que, efectivamente, se trata de los restos mortales de esta mujer: las ropas halladas junto al cadáver coinciden con las que Socorro Pérez llevaba aquel día, y portaba la llave que luego los encargados de la investigación comprobaron que abría la puerta de su domicilio. Pese a que todavía están pendientes las pruebas del reconocimiento e investigación forense, todo hace indicar con bastante certeza de que se trata de Socorro Pérez.

Tres vecinos de Rabo de Galo, José Vidal, su hijo Óscar Vidal y Francisco Álvarez, conocedores del terreno y amigos de la familia, fueron los que dieron con el cadáver. En este caso guiados por el vuelo de los cuervos que alertaron a estos cazadores de que algo muerto tenía que hallarse en el lugar que sobrevolaban con insistencia. Hasta aquí ya habían llegado antes, sin percatarse de que el cadáver no estaba en el interior de la caseta que ya habían revisado sino a un lado. José Vidal se vio sorprendido por una cabeza que se encontraba al lado de un cuerpo aunque separada y al instante se dio cuenta de que los cuervos sobrevolaban una persona y no un animal muerto.

A la espera de los resultados de las pruebas, todo hace indicar que se trata de la mujer que desapareció el pasado 2 de mayo. Fue hallada la misma mañana en la que la familia de Socorro Pérez había convocado una concentración en Rabo de Galo para pedir que su búsqueda no se atenuara, como los sindicatos policiales habían denunciado hace algunos días que se había ordenado por los responsables de la Policía en Ourense. De hecho, el hallazgo ha sido fruto de la acción vecinal y no policial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  "En contra de toda lógica", según los sindicatos policiales, se recorta la búsqueda por la Policía de Socorro Pérez  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, VIERNES