Educación no garantiza, sino al contrario, el acceso universal a los libros de texto el próximo curso
 
 
La publicación en el DOG de sendas órdenes que pretenden regular el fondo solidario de ayudas para adquisición de libros para el alumnado de Primaria y ESO en Galicia, no sólo no arregla la situación sino que la complica, opina el STEG. El Sindicato de Traballadores do Ensino cree que la Consellería de Educación "continúa lexislando a golpe de improvisación", y que las ayudas no garantizan el acceso universal a los libros de texto de los escolares gallegos
 
 
 
 
 
 
5 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Sindicato de Traballadores do Ensino Galego acusa la Consellería de Educación de continuar legislando "a golpe de improvisación" tras la publicación en el Diario Oficial de Galicia de sendas órdenes por las que regula el fondo solidario y las ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado de Primaria y ESO de cara al próximo curso.
El STEG acusa a la Consellería de querer crear un fondo solidario de libros de texto que esté integrado por los libros adquiridos con las ayudas del curso pasado y con ayudas voluntarias de libros vigentes, pero no determina qué hacer en el caso de que ese fondo solidario sea insuficiente para atender la demanda de libros del alumnado.

Partiendo de un supuesto que no tiene por qué cumplirse en todos los centros, el de que dicho fondo solidario será suficiente con lo que la Consellería cree que lo será, el STEG la acusa de redundar en la eliminación de "un verdadeiro programa de acceso a libros de texto de forma universal". Además de que se vuelve a sobrecargar de trabajo burocrático a los equipos directivos docentes de todos los centros de Primaria y Secundaria, con algo que debería ser de estricta competencia y responsabilidad de la Consellería de Educación.

El Sindicato de Traballadores do Ensino Galego concluye recordando que lo publicado al respecto por la Xunta en el DOG de este primero de junio, establece que se podrá comprar material didáctico complementario con las ayudas destinadas a libros de texto sólo para alumnos con discapacidad igual o superior al 65%. Y que, de forma general, el alumnado matriculado en centros ordinarios no podrá optar a la compra de material de apoyo, complementario y/o didáctico con esa ayuda.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, JUEVES