Manuel Baltar recibió en el Pazo Provincial al presidente de la Irmandade Galega de Venezuela
 
 
Encuentro este lunes entre el titular de la Deputación ourensana, Manuel Baltar, y el presidente de la comunidad gallega en Venezuela, Roberto González. Baltar reiteró a su invitado el interés que, dice, la institución que preside sigue teniendo por los gallegos en el exterior
 
 
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El titular de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, recibió este lunes en el Pazo Provincial al presidente de la Irmandade Galega de Venezuela, Roberto González Pérez, quien participó estos días en la reunión anual de la comisión delegada del Consello das Comunidades celebrada en el Parador de Santo Estevo de Nogueira de Ramuín.
Baltar y González, según indica la propia institución provincial ourensana, analizaron aspectos de la situación política, social y económica de este país y lo que ellos comportan la comunidad gallega en Venezuela.

Baltar Blanco ratificó a Roberto González "a importancia que para a Deputación teñen os ourensáns da emigración e as entidades e organismos nos que se agrupan para o desenvolvemento de diferentes actividades na diáspora". Así como su interés y el de la institución que preside "por seguir afondando na importancia da nosa emigración, pois somos un pobo traballador, creativo e emigrante". Y le reiteró el proyecto que la Deputación tiene previsto desarrollar, el Museo Galego da Emigración.
Según los datos aportados por la Deputación ourensana, Venezuela tiene actualmente un censo de 36.000 gallegos residentes en este país, 9.000 de los cuales son ourensanos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES