No hay marcha atrás en el ERE de Adolfo Domínguez: la empresa no quiere más de 300 trabajadores en Ourense
 
 
No hay marcha atrás en las medidas que plantea la firma Adolfo Domínguez para sus centros de producción en Ourense. La empresa se mantiene en liquidar 144 puestos de trabajo y desplazar a Madrid a otros 21 trabajadores. Sólo es posible negociar en materia de indemnizaciones es decir, lo económico. La empresa quiere una plantilla en Ourense que, al menos de momento, no supere los 300 trabajadores
 
 
 
 
 
2 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Las negociaciones, que no han sido tales en la jornada de este lunes, entre empresa y representantes de los trabajadores respecto al ERE presentado por la firma Adolfo Domínguez, han dado paso a las movilizaciones de protesta de la plantilla con el inicio de esta semana. Ello tras constatar los representantes sindicales de Comisiones Obreras, UGT y CIG que, como queda dicho, de negociaciones poco y de imposición por parte de la empresa prácticamente todo.

No hay negociación posible ni en el número de 144 trabajadores de la plantilla de Ourense que han de irse a la calle más los de 21 que serán desplazados a Madrid. Es posible renegociar leves incrementos en materia de indemnizaciones a los trabajadores afectados, pero nada en lo que respecta a las intenciones de la empresa de lo que los sindicatos califican como "deslocalización de la producción" para anular las plantas ourensanas y trasladar la producción a otros puntos con mano de obra más barata.

Los sindicatos trasladaron a la empresa una propuesta unitaria que pasa por retirar el Expediente de Regulación de Empleo a los 144+21 trabajadores, que está muy lejos de las pretensiones de la empresa. No será tomado en consideración, pese a que los representantes de la firma en la reunión de este lunes consideraron que la misma se había celebrado "con absoluta normalidad", dando a entender, quizás, que la propuesta de los trabajadores entraba dentro de sus cálculos. La empresa ha vuelto a insistir en que 11 millones de euros en pérdidas sólo en 2014 justifican plenamente las medidas que se pretenden aplicar.

Previas a las movilizaciones que de antemano ya estaba previsto comenzar este lunes, los representantes sindicales dieron cuenta de lo ocurrido por la mañana en una asamblea celebrada en la Casa Sindical del Parque de San Lázaro.
Las plantas de Adolfo Domínguez en Ourense llegaron a tener 750 trabajadores y contabilizan a día de hoy 460. Las pretensiones de la empresa con este ERE y otras medidas son situar la plantilla por debajo de los 300, en los 294, exactamente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Este lunes empiezan a movilizarse los trabajadores de Adolfo Domínguez en la capital ourensana  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
2, LUNES