Todo hace indicar que lo que haga en la capital el PSOE se lo dirá a Barquero la cúpula del partido
 
 
A menos que la postura de Barquero se de por válida y se convierta en la definitiva del partido, en el PSOE se espera que a partir de este lunes se desbloquee la negativa del candidato a, siquiera, hablar con el resto de sus homónimos. Los socialistas ourensanos han echado la semana centrados en evaluar la debacle y en críticas a Barquero. Muchos en el PSOE ourensano piensan que a Barquero la orden de con quién hablar, de qué y hasta dónde negociar se la dará el aparato del partido
 
 
 
 
 
 
1 de JUNIO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La semana que comienza este lunes tendría que servir también para desbloquear la negativa impuesta por el candidato del PSdeG-PSOE de la capital ourensana, José Ángel Vázquez Barquero, a cualquier proceso ya no sólo de negociación de un gobierno en mayoría en la capital ourensana, sino a cualquier diálogo con los candidatos de cualquiera de las tres restantes fuerzas. Claro ejemplo de ello está en la falta de respuesta a la invitación realizada por el candidato del PP, Jesús Vázquez, que sí aceptaron los de Democracia Ourensana y Ourense en Común.

Por ahora, Vázquez Barquero ha rehusado reunirse con ningún candidato mientras desde su formación le siguen lloviendo las críticas por la pérdida de un 24% del voto que el PSOE había logrado en 2011, 5.219 votos menos ahora que entonces, y la bajada de 11 a 6 concelleiros. Las críticas se extienden desde el sector pachista instalado en la Secretaria Provincial del partido hasta el actual alcalde en funciones, que calificó los resultados de "desastrosos" para el Partido Socialista. No se descarta que a partir de este lunes el aparato de Gómez Besteiro de alguna directriz a Vázquez Barquero en relación a qué hacer en los próximos días.

Por el momento, el candidato del PSdeG sigue enrocado en si mismo y en el cuando menos aparente respaldo de su lista, comenzando por la número 2 a la que en varios sectores del Partido Socialista ourensano se la considera el origen de todos los problemas.
Tampoco se descarta que, llegado el momento, Vázquez Barquero pudiera presentar su dimisión, habilitando así a Carmen Rodríguez Dacosta como líder del Grupo Municipal Socialista sea cual fuera la posición que ocupe en el Concello ourensano. E, incluso, de cara al proceso negociador que se abriera a partir de entonces.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  12 concellos de la provincia esperan todavía por concretar el color de sus gobiernos y sus alcaldes o alcaldesas  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
31, SÁBADO