Tras dar un palo, detienen a dos policías de mentira que luego la autoridad judicial pone en libertad
 
 
Suplantaron la identidad de agentes de la Policía Nacional para practicar un registro en un bajo de esta ciudad. En busca de droga, según dijeron, lo que buscaban realmente eran los 210 euros que se llevaron. Localizados ý detenidos luego por la Policía Nacional de verdad, una vez puestos a disposición judicial quedaron en libertad y están en la calle
 
 
 
 
 
30 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Al punto de hacerse pasar por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ourense, llegaron dos individuos que, posteriormente, fueron detenidos por agentes reales de la PN acusados de robo con intimidación y usurpación de función pública. Pese a lo cual, puestos a disposición judicial, quedaron en libertad.

Los hechos ocurrieron a eso de las 4 de la tarde de este pasado martes, cuando la Policía Nacional hubo de personarse en la calle Julio Prieto de esta ciudad alertada de un extraño hecho: allí, unos jóvenes les dan cuenta de que, en el lugar donde se reunían con otros jóvenes para jugar con videojuegos, ver la televisión y realizar otras actividades, entraron dos individuos en el local que se presentaron como policías y empezaron a cachear a todos los presentes en el local. Alegaban que buscaban droga.

No la hallaron porque no la había, pero si lograron reunir 210 euros que se llevaron. Era el dinero que los jóvenes habían logrado reunir para comprar una consola de videojuegos. Una vez que los jóvenes denunciantes se dieron cuenta del engaño, salieron en persecución de los falsos agentes, persecución que interceptó uno de ello esgrimiendo un cuchillo para amenazarlos. Aquí se acabó la persecución.

A las pocas horas, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta ciudad dieron con los presuntos autores: dos hombres, uno de 39 años y otro de 41, ambos vecinos de Ourense, que suman 21 detenciones anteriores entre los dos. Como queda dicho, puestos a disposición de la autoridad judicial quedaron en libertad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, VIERNES