"En contra de toda lógica", según los sindicatos policiales, se recorta la búsqueda por la Policía de Socorro Pérez
 
 
Responsables de la Policía Nacional en Ourense han ordenado reducir los efectivos de la búsqueda de Socorro Pérez, la vecina de O Couto desaparecida a primeros de este mes. Los principales sindicatos policiales denuncian una decisión "unilateral" que "compromete" la investigación, al tiempo que diezma los efectivos del SAF, el grupo policial encargado de los casos de este tipo. Lo sindicatos dicen que la decisión se tomó "en contra de toda lógica"
 
 
 
29 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 

La investigación por efectivos de la Policía Nacional de la vecina de esta ciudad, Socorro Pérez Rodríguez, desaparecida a primeros de este mes en las riberas del río Miño, se ve "comprometida" según denunciaron este jueves las organizaciones CEP, UFP y SUP  de la Policía Nacional de Ourense. La Confederación Española de Policía, la Unión Federal de Policía y el Sindicato Unificado de Policía, "en unidad de acción", señalan, denuncian haber recibido orden de reducir los efectivos destinados a dicha búsqueda.

La medida fue adoptada "unilateralmente" por el Comisario Jefe de Policía de Ourense, avalada por el Jefe de la Brigada de la Policía Judicial, se dispone a aplicar "con la máxima premura" y es calificada por dichas organizaciones sindicales como adoptada "en contra de toda lógica y sin tener en cuenta la opinión del Jefe del Grupo" SAF encargado de dicha investigación.

El SAF, explican los sindicatos, es el encargado de llevar a cabo investigaciones relativas a violencia de género, doméstica, desapariciones, agresiones y abusos sexuales, entre otras de este tipo, y se entiende que con la reducción de efectivos se ve dificultada su labor, "pudiendo llegar, incluso, a no poder prestar en momentos puntuales el servicio requerido".
"No resulta coherente que un grupo que realiza las funciones mencionadas, hace aproximadamente dos años tenía un 50% más de personal policial que a día de la fecha, y teniendo en cuenta el aumento progresivo de las denuncias de malos tratos de los últimos años: en relación con el año 2012 han aumentado casi un 40% dichas denuncias, así como el aumento continuo de otras gestiones de protección e investigación", señalan al respecto de la continua merma de efectivos del SAF los sindicatos mencionados.

CEP, UFP y SUP  de la Policía Nacional de Ourense reiteran no ser ni lógica ni adecuada la reducción de personal en el servicio, "sobre todo teniendo en cuenta los recientes sucesos ocurridos en la ciudad de Ourense que se saldaron con la muerte a manos de su marido de una mujer en el Centro Hospitalario", la vecina de Pazos, Verín, María Isabel Fuentes, también a primeros de este mes.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, JUEVES