Nueva caída en las escaleras de los nuevos juzgados, y van dos, sin que se administren medidas correctoras
 
 
El nuevo edificio de los juzgados de Ourense contabiliza otro incidente, la segunda caída de una persona en las escaleras de acceso que también hubo de ser trasladada en ambulancia para su debida exploración. Ello después de un mes de que pasaran los técnicos de la Xunta a revisar el edificio sin que nada se sepa de su visita y nada haya cambiado. La Xunta de Persoal habla de "desprecio" de la Xunta de Galicia
 
 
 
 
 
 
23 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El nuevo edificio judicial de Ourense contabiliza una nueva caída, de nuevo en las escaleras de acceso del inmueble, que se produjo a las nueve y media de la mañana de este viernes cuando una usuaria hubo de ser trasladada en ambulancia tras caerse y sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Así lo ha denunciado la Xunta de Persoal de Xustiza de Ourense, que recuerda que "non é a primeira vez que isto sucede, xa que hai unhas semanas outra usuaria sufriu un grave accidente ao caer nas escaleiras dos novos xulgados de Ourense".

El hecho se produce después de la visita de hace un mes de los técnicos de la Xunta al nuevo edificio, recuerda UGT, que denuncia "el desprecio que muestra el conselleiro de Xustiza (Alfonso Rueda) hacia los funcionarios y usuarios del edificio judicial". Ya que, señala UGT, "un mes después de la visita de los técnicos de la Xunta al nuevo edificio judicial de Ourense, no se ha hecho el informe ni adoptado ninguna medida correctora".

Todas las organizaciones sindicales de Xustiza emplaza a la delegación de la Xunta a tomar "medidas urxentes que eviten novas caídas e lesións", señala la Xunta de Persoal, que recuerda el riesgo que comportan tanto para usuarios como para trabajadores las nuevas instalaciones de los juzgados. De lo que sabe, recuerdan, dicha delegación "sen que teñamos coñecemento de que a data de hoxe se fixese algo por resolver este problema que se repite e que, dende a Xunta de Persoal, consideramos ben sinxelo resolvelo: tan simple como colocar pasamans nas escaleiras e pintar os bordes destas para que se sexan ben visibles".

Para UGT, no es este el único caso de la que califican de "desfachatez" de la Xunta a la hora de afrontar la situación, ya que denuncian, además, distorsión de la realidad del edificio cuando hace un mes lo visitaron los técnicos para revisarlo: "Otra actitud que demuestra la desfachatez es que en las escaleras que bajan a los garajes no funcionan bien los sensores de movimiento que hacen encender la luz y esto produce que se tengan que bajar éstas completamente a oscuras. Para la visita de la Inspección, las luces de las escaleras las pusieron fijas, para evitar este problema", señala esta organización sindical.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
23, VIERNES