La CIG advierte de que el ERE de Adolfo Domínguez está hecho "para desmantelar e deslocalizar a produción"
 
 
La CIG advierte que el ERE planteado por Adolfo Domínguez está hecho "para desmantelar e deslocalizar a produción". No es un ERE "en positivo", señaló Etelvino Blanco, y teniendo en cuenta que habrá más medidas de "aplicación gradual" hasta el 31 de diciembre, el sindicato teme un desmantelamiento de las plantas ourensanas. El ERE tumba el 36% de la plantilla, que se quedará con 293 trabajadores de los 700 que tenía hace 3 años
 
 
 
 
 
 
16 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La afectación del ERE planteado por Adolfo Domínguez para la plantilla de esta empresa en Ourense, supondrá una reducción del 36% sobre el total de la misma ya que, finalmente, serán 146 los puestos de trabajo que desaparecerán en las 3 plantas que la empresa tiene en el Polígono de San Cibrao. A los 144 trabajadores que el ERE pondrá en la calle, hay que sumar los 22 a los que se aplicará movilidad para desplazarlos casi con toda seguridad a Madrid. Así lo explicaron este lunes los responsables de la CIG en Ourense Etelvino Blanco y Anxo Pérez Carballo.

El ERE anunciado este pasado miércoles, 13 de mayo, no es tal sino la liquidación de la plantilla y las plantas de producción en Ourense, ya que "é un ERE feito para desmantelar e deslocalizar a produción" y "nunca en positivo", señaló Etelvino Blanco. La operación de índole laboral unida a la situación económica y bursátil de la empresa, podría dejar a empresa a expensas de una opa hostil, señalaron los sindicalistas aunque matizando que tal podría ser una posibilidad.

No lo es que el ERE que plantea ahora Adolfo Domínguez no es el primero sino el segundo que se produce desde 2012, que en medio se han producido despidos individuales y colectivos, y que en 3 años las plantas ourensanas perdieron el 60% de su plantilla. En 2012 la firma contaba en Ourense con 700 trabajadores, de los que ahora quedan 459. Materializado el ERE que ahora plantea la empresa, la plantilla de Adolfo Domínguez en Ourense quedará reducida a no más de 293 trabajadores.

La CIG responsabiliza de la situación a la Dirección y a los directivos de la empresa, no a lo socios, concretamente al director general de la firma "e o seu entorno", señaló Etelvino Blanco. Curiosamente, ese entorno con su director general al frente y sustanciosos emolumentos no están en Ourense sino en Madrid, donde permanecen prácticamente todo el año, señalaron los responsables de la CIG.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  EREs y despidos de trabajadores mientras los directivos cobraban más un año tras otro  
  Adolfo Domínguez oferta 25 días por año trabajado hasta un total de 14 para los afectados por el ERE  
  El ERE de Adolfo Domínguez plantea 144 despidos de la actual plantilla en Ourense  
  ANOVA recuerda a la Xunta que desde 2013 van, al menos, 120 trabajadores despedidos  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, VIERNES