Las asociaciones judiciales gallegas molestas con el cariz que toman los acontecimientos
 
 
Las asociaciones judiciales en Galicia han pedido una reunión urgente de la Comisión Gallega de la Policía Judicial a raíz de lo ocurrido en Ourense. Tal y como se expresan algunas de ellas, se las nota molestas por una situación que, a nivel de calle, no deja bien parada a la justicia. Y se lamentan de obviedades como que "es demasiado fácil prever lo que podía suceder cuando se sabe lo que sucedió"
 
 
 
 
 
13 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Las asociaciones judiciales en Galicia han convocado reunión urgente de la Comisión Gallega de la Policía Judicial a raíz de lo ocurrido en Ourense el viernes pasado, la muerte de María Isabel Fuentes a manos de su marido en pleno Complexo hospitalario de esta ciudad. Las asociaciones judiciales quieren que se revisen los mecanismos de coordinación de dicho dispositivo, tras entender que algo puede haber fallado después e haber ocurrido lo que ocurrió la mañana de este pasado 9 de mayo.

Jueces para la Democracia y la Asociación Profesional de la Magistratura ya han expresado, junto a su repulsa por el hecho y las condolencias la familia de la fallecida, que es preciso adoptar siempre en estos casos "las medidas de protección que se consideran adecuadas para evitar y proteger a las víctimas". Y señalan que dicha adopción "necesita de la actividad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la aportación de la información precisa para su adecuada gestión".

Por el momento, las asociaciones judiciales no parecen dispuestas a ir más allá de su pública petición de serenidad y respeto a las actuaciones judiciales propiamente dichas, ya que señalan que "es demasiado fácil prever lo que podía suceder cuando se sabe lo que sucedió" e insisten en la necesidad de obrar con prudencia a la hora de valorar decisiones "cuando aún no se conocía la totalidad de los datos que ahora sí han transcendido".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Cruce de reproches entre Guardia Civil y jueces tras la muerte de la vecina de Pazos a manos de su marido  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, MARTES