El Gobierno autoriza obras de emergencia en el Miño y el Sil de 1,1 millones para reparar daños
 
 
A 1,1 millones de euros se elevan los trabajos de reparación de los daños causados por las crecidas de enero y febrero pasados en las cuencas del Miño y el Sil. Los trabajos se llevarán a cabo en las provincias gallegas de Lugo y Ourense, así como en la zona del Bierzo de la de León, y acaba de autorizarlas el Consejo de Ministros
 
 
 
 
 
Francisco Marín, presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil
9 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las obras de emergencia en los ríos Miño y Sil para reparar los daños provocados por los temporales de enero y febrero de 2015. Las actuaciones supondrán una inversión en obras de reparación de 1,1 millones de euros, según ha informado este lunes el propio Ministerio proponente.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las provincias gallegas de Lugo y Ourense, así como en León por donde discurre el Sil, y habrán de corregir los desperfectos provocados por los temporales de lluvia, nieve y viento registrados en los dos primeros meses del año, que, a su vez, provocaron también inundaciones y desbordamientos.
Las actuaciones incluyen las del río Arnoia en esta provincia, donde ahora la Confederación Hidrográfica acomete ya la estabilización de la margen derecha el río y la ampliación del desagüe de A Ponte da Ermida, en Rebordechao, con una inversión de 275.000 euros.

También en esta provincia, junto a la de Lugo, están previstas otras actuaciones de este tipo en las cuencas del Sil, Navea y Bibei.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Rematado el invierno, la CHM-S se esfuerza en reparar los daños causados por el Arnoia en Rebordechao  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES