La Policía Local de Ourense se comunica por Whats App al estar inoperativo su sistema de comunicaciones
 
 
Desde primeros de año la Policía Local de Ourense se ha dado al Whats App. No porque los agentes quieran, sino porque es la única manera de cumplir con su labor sin que, aún por encima, le cueste dinero. Emisoras y walkis de la PL o no funcionan o no le funciona la batería. O tienen poca o ninguna autonomía. El asunto hace semanas que está en la calle, pero Alcaldía ni siquiera responde
 
 
 
 
 
7 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

La Policía Local de Ourense sigue acumulando "constantes fallos" en sus sistemas de comunicaciones internos, "que están provocando incidencias graves", y los agentes teniéndose que valerse de sus teléfonos móviles en vez de los dispositivos del Cuerpo. Así lo denuncian los representantes de la UGT en un escrito que este miércoles han dirigido al alcalde de la ciudad, Agustín Fernández. Una situación que, pese a no ser nueva y haber transcendido ya a la opinión pública, no parece haber generado en el regidor municipal la más mínima preocupación por resolverla.

Ya que, señala la denuncia, los problemas datan de principios de año. Las emisoras y los walkis de los policías o no funcionan o funcionan mal. Sus baterías o disponen de poca carga o de ninguna. Los sistemas se caen continuamente, y los agentes han de recurrir a comunicarse a través de sus propios teléfonos móviles. De modo que la Policía Local de Ourense hace ya cuatro meses que está abonada también al software libre y gratuito, por ejemplo al WhatsApp, sistema al que recurren diariamente lo mismo para intercambiar información que imágenes.

La UGT advierte al regidor municipal tanto de que tales sistemas no son propios del Cuerpo policial como de los riesgos que suponen para la ciudadanía, por lo que le instan a priorizar solventar la situación que se viene produciendo desde primeros de año. Y se le recomienda que renueve el actual sistema de comunicaciones por uno digital.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL