El Gobierno de Ourense quiere convertir el Pleno de mayo en ejemplo de su gestión económica en los últimos 8 años
 
 
Un documento de 4 indicadores aportado por el alcalde de Ourense este miércoles, muestra la buena gestión económico del Gobierno socialista de los últimos 8 años y 2 mandatos. Agustín Fernández destacó que las cuentas "as fixeron os contables do Concello que son os técnicos, polo tanto son obxectivas", y dio a entender que el Pleno de mayo de cierre de mandato pivotará en gran medida sobre este asunto
 
 
 
7 de MAYO de 2015: OURENSE DIXITAL
 
 
 
 
 

La liquidación de la cuenta de 2014 del Concello de Ourense, que el Gobierno municipal llevará a Pleno en la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, casi con toda seguridad servirá al alcalde de la ciudad para hacer recuento de la gestión del actual Gobierno municipal, el Grupo Socialista, en los últimos 8 años de sus 2 mandatos al frente del Concello de la capital. Así lo ha dado a entender el propio Agustín Fernández, al comparecer ante los medios de comunicación para anunciar que la liquidación será el tema estelar del último pleno ordinario del presente mandato.

Agustín Fernández aludió en su comparecencia a numerosos ejemplos de la positiva gestión económica de su Gobierno. Sin embargo, el regidor municipal únicamente aportó un documento de "indicadores" en el que compara la cuenta de resultados de 2014 con la de 2006, entendiendo por tales "resultados" los indicadores correspondientes a "superávit", "remanente", "tasa de endeudamiento" y "aforro neto". "Se nos acusa moitas veces de que hai moito gasto superfluo, de despilfarro..., é difícil falar de despilfarro cando as contas son as que son", afirmó Agustín Fernández.

Aludió el alcalde a que los 8 últimos años de Gobierno socialista transcurrieron en plena crisis económica, en la que, por ejemplo, los recursos del sector inmobiliario disminuyeron a cero en algunos ejercicios, sin aprovechamientos urbanísticos "mentras outros os regalaron", menos consumo "por lo tanto menos tributos", hubo que devolver impuestos cobrados por tasas de proyectos que luego se fueron abajo por la anulación del PXOM de 2003. "A xestión non pudo ser moi mala cando os resultados son os que son", señaló al respecto Agustín Fernández.

El regidor municipal alegó en favor de los concellos a la hora de empañar sus deudas, y ejemplarizó en el de Ourense al conseguir un superávit de 7 veces más en 8 años (21,4 millones respecto a los 3,1 de 2006); un remanente que multiplica por 3,7 elevando de 11,1 millones en 2006 a 41,2 en 2014 los dineros que se quedan en las arcas municipales; un ahorro de casi 4,5 veces el de 2006 (16,6 millones en 2014 frente a los 3,7 en 2006); con una tasa de endeudamiento que baja del 65% en 2006 al 35% en 2014.
"Si despilfarramos que nos digan en que, e si hai gasto superfluo que o identifiquen, estas cifras non has fixo o Goberno municipal as fixeron os contables do Concello que son os técnicos, polo tanto son obxectivas", señaló el regidor municipal.

 

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MARTES