El BNG prioriza su actuación en Ourense en el próximo mandato en el desempleo y en la protección social
 
 
Como "un contrato coa cidadanía" entiende el BNG su programa electoral para los comicios del 14 de mayo que los nacionalistas presentaron este viernes. Se anuncia como "punto de partida cara o futuro, para construirmos xuntos a cidade na que queremos viver", y prioriza en todo lo relativo a desempleo y a servicios sociales
 
 
 
 
 
 
25 de ABRIL de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

Un total de 550 propuestas ciudadanas que el partido fue recogiendo en el período de consulta, incorpora el BNG-Asembleas Abertas a su programa electoral de cara a los comicios del próximo 24 de mayo. Es el remate de un proceso consultivo que se toma, además, como "punto de partida cara o futuro, para construirmos xuntos a cidade na que queremos viver", señalaron este viernes los nacionalistas al presentar dicho programa.

La número 2 de la lista, Noa Presas, valoró el proceso abierto de elaboración de este trabajo, que arranca, dijo, de un proyecto elaborado ya en 2011 en que tomaron parte más de 80 personas en las distintas mesas sectoriales constituidas, ya que, señaló, "no BNG entendemos a acción política como un proxecto colectivo e de participación".
El programa se plantea también como herramienta para transformar la realidad del concello y del país y de "rescate" a las personas, especialmente a las que ayuda precisan.

Según Susana García, cabeza de lista del BNG y aspirante a la alcaldía, el programa es "o noso contrato coa cidadanía e, en especial, coas persoas que depositan en nós a súa confianza". El programa, según Susana García, centra sus mayores esfuerzos en crear empleo y una reforma de la política fiscal "para que paguen máis quen máis ten, dado que os impostos municipais deben servir para correxir as desigualdades mendiante a fiscalidade xusta, equitativa e progresiva".
Aunque todas las líneas programáticas son importantes, señaló Susana García, la cabeza de lista del BNG incidió en que todas aquellas vinculadas al desempleo y a potenciar los servicios sociales tienen la consideración de "prioritarias.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  DE 90 DÍAS A LAS ELECCIONES  
   
  Principales referencias  
  ESCAÑOS A ELEGIR [ Según Censos de Habitantes ]  
  Ourense perderá 12 escaños en 8 concellos el próximo mandato, y sólo Barbadás ganará 4 atenuando la caída  
  Ourense seguirá perdiendo escaños en 2019, con 9 concellos ya en serio riesgo de menguar  
  Escaños según habitantes en los 92 concellos de Ourense  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, VIERNES