El Concello de Ourense solicita una nueva ARI entre San Francisco y a Inmaculada de esta ciudad
 
 
El Concello de Ourense plantea a Vivenda e Solo de la Xunta una nueva ARI, Área de Rehabilitación Integral, en la capital ourensana. Se trata de la zona que delimitan las calles Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado y el barrio de la Inmaculada, al Este de la ciudad. Donde se ubican unas 2.000 viviendas en casi 25 hectáreas de suelo
 
 
 
 
 
 
10 de ABRIL de 2015: OURENSE DIXITAL de 2015

El Concello de Ourense solicitará a la Dirección Xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo de la Xunta de Galicia, la declaración de una nueva ARI, Área de Rehabilitación Integral de esta ciudad. Será la que incluya el polígono de la zona Este de la ciudad que delimitan las calles Serra de San Mamede, Cruceiro Quebrado y el barrio de A Inmaculada, de acuerdo con el nuevo Plan Estatal de Vivenda y la nueva convocatoria realizada por la Xunta de Galicia a tales efectos. El acuerdo fue adoptado este jueves por Xunta Local de Goberno del Concello de esta ciudad.

El Concello cree que la declaración de esta nueva área de rehabilitación permitirá que los propietarios de viviendas puedan acceder a ayudas para financiar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, y facilitará al propio Concello acometer proyectos de urbanización o reurbanización para la puesta en valor de esta zona de la ciudad.
El espacio incluido en este área tiene una superficie aproximada de casi 25 hectáreas y abarca a unas 2.000 viviendas. La zona se encuentra en el entorno de la Estación de San Francisco y recoge un amplio espacio, señala el Concello, estructurado sobre los ejes que configuran la vía de ferrocarril, la Carretera de la Graja y la calle San Mamede, integrándose por el Sur el barrio de Cruceiro Quebrado.

Prácticas del Auria Inserta para otros 80 desempleados

Por otra parte, la Xunta Local de Goberno aprobó en su reunión semanal de este jueves la firma de 13 nuevos convenios de colaboración con otras tantas empresas de la ciudad para la realización de prácticas no laborales en el marco del proyecto de inserción sociolaboral Ourense Inserta destinado a personas con dificultades para acceder al mecado laboral.
Estos 13 convenios permitirán que 80 personas desempleadas puedan realizar prácticas en un entorno de trabajo adecuado, teniendo así oportunidad de aumentar su currículo profesional, señala el Concello de Ourense.

Las 13 empresas se suman a las 10 que materializaron con el Concello otros tantos convenios la semana pasada, y que permitieron lo mismo que a estas 80 a otras 25.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, MIÉRCOLES