Las prisas electorales llevan al alcalde de Taboadela a obrar en un lavadero sin autorización de Patrimonio
 
 
Los socialistas en el Concello de Taboadela piden al alcalde que paralice de inmediato las obras de rehabilitación del lavadero. Se llevan a cabo sin proyecto, sin licencia y sin informe de Patrimonio. El portavoz y candidato del PSdeG, Álvaro Vila, dice al veterano alcalde de Taboadela que las prisas son malas consejeras, y aún más las puramente electorales
 
 
 
 
 
1 de ABRIL de 2015: OURENSE DIXITAL

El Grupo municipal socialista en el Concello de Taboadela ha solicitado la "inmediata paralización" de la obra de rehabilitación de lavadero, que el alcalde pretende llevar a cabo sin proyecto, sin licencia, sin informe patrimonial y sin pasar por la Xunta Local de Goberno, asegura el portavoz socialista, Alvaro Vila. La obra, cuantificada en algo más de 27.000 euros, "se intenta hacer deprisa y corriendo, y saltándose toda la legalidad vigente, simplemente por la cercanía de las elecciones municipales", asegura el portavoz socialista.

Álvaro Vila alude a que dicha obra se lleva a cabo en una zona de protección patrimonial y es un elemento catalogado, por lo que no puede ejecutarse sin los correspondientes informes de Patrimonio  de la Xunta de Galicia. El socialista sostiene que la falta de sensibilidad del veterano regidor municipal de Taboadela por estos temas "ha sido notoria, pero esto es desde todos los puntos de vista inadmisible", señala.
El portavoz socialista asegura que los vecinos quieren saber cómo se va a llevar a cabo dicha rehabilitación, materiales a emplear e, incluso, participar en la redacción del proyecto "por la singularidad de la construcción y el valor simbólico del mismo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
1, MARTES