A contratación las obras para dotar de mayor accesibilidad al nuevo Edificio Xudicial de Ourense
 
 
240.000 euros presupuesta el Concello de Ourense para enlazar las calles Francisco Llorens y Velázquez del barrio del Couto de esta ciudad, y facilitar la accesibilidad a vehículos y peatones al nuevo Edificio Xudicial de reciente entrada en servicio. Con todo el proyecto dispuesto, se acordó contratar la obra
 
 
 
 
 
20 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense acordó en su semanal reunión de los jueves, invertir 240.000 euros en urbanizar la conexión entre las calles Francisco Llorens y Velázquez del barrio de O Couto para facilitar los accesos al nuevo Edificio Xudicial de reciente entrada en servicio. La Xunta Local de Goberno aprobó este jueves el procedimiento de contratación de dicha mejora.

La mejora tendrá como objetivo prioritario resolver la accesibilidad exterior al edificio y la red viaria interior, salvando la diferencia de cota existente a día de hoy entre ambas calles. Será preciso solventar el actual problema topográfico que representan dichas cotas construyendo un muro de micropilotes que separarán la zona de tráfico rodado de la peatonal, y construir una rampa para los peatones.

Así mismo, será preciso dotar a la nueva infraestructura de las correspondientes redes de drenaje y pluviales, y de lo servicios de abastecimiento y alumbrado público correspondientes.
Todo el itinerario peatonal empleará pavimentos táctiles, de forma que se optimicen las condiciones de accesibilidad a las personas con movilidad reducida, disponiendo además de indicadores direccionales y de advertencia de proximidad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES