En marcha los trabajos de nuevos abastecimientos de agua a Cenlle, San Amaro y Punxín
 
 
Con una inversión final de 3 millones de euros, la Xunta de Galicia prevé zanjar los problemas de abastecimiento de agua que sufren los concellos de Cenlle, San Amaro y Punxin. Están en marcha los trabajos para ello que se prevé que finalicen en el curso de este año, y que visitó este lunes la conselleira Ethel Vázquez
 
 
 
 
 
 
17 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

La titular de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, acompañada del delegado del Gobierno en Galicia y autoridades locales, visitaron este lunes el comienzo de las obras de mejora de abastecimiento de agua a Cenlle, San Amaro y Punxín que prevén una inversión final de más de 3 millones de euros y estar concluidas en el curso del presente año, 2015.
Las obras pretenden paliar el déficit de suministro de agua especialmente durante los veranos, y, a su vez, solucionar el problema de contaminación que se produce en algunos pozos, como es el caso de varios del concello de Punxín.

Para esto se ampliará la capacidad de abastecimiento de la estación de Razamonde que capta agua del río Miño, lo que se llevará a cabo con nuevos bombeos que permitirá surtir con suficiente presión a los núcleos de población más elevados.
La nueva actuación prevé la construcción de 3 nuevos depósitos con capacidad de 775.000 litros, así como más de 30 kilómetros de tubería de agua y nuevos bombeos para surtir a los pueblos anteriormente mencionados.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES