Compromiso por Galicia copa los dos primeros puestos de la lista de la marea, Ourense en Común, en la capital ourensana
 
 
Xosé Mosquera encabezará la candidatura de la marea en la capital ourensana y aspirará a la alcaldía de esta ciudad en la lista de Ourense en Común. Con él se sitúa en el número 2 de la candidatura Ana Bande, con lo que Compromiso por Galicia coloca a sus dos candidatos al frente de la alternativa colectiva de la ciudad. Los sin militancia Martiño Xosé Vázquez y Miguel Doval irán en los puestos 3 y 5, respectivamente, de la lista
 
 
 
 
 
 
17 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

Compromiso por Galicia copa los dos primeros puestos de la lista de la marea en Ourense, Ourense en Común, al colocar a sus dos candidatos, Xosé Mosquera y Ana Bande Domínguez, como números 1 y 2 de su candidatura. Mosquera será el aspirante a la alcaldía de esta ciudad por Ourense en Común en las comicios electorales del próximo 24 de mayo. Los resultados no serán firmes y definitivos hasta la que semana que viene, cuando sean proclamados definitivos, pues, entre otros trámites, aún está abierto hasta el miércoles el plazo de presentación de reclamaciones.

Xosé Mosquera, con 435 votos, ha sido el candidato más votado para encabezar esta candidatura y aspirar a la alcaldía, mientras que el independientes Miguel Doval Garza consiguió el refrendo de 407 participantes en el proceso de primarias que se extendió a lo largo de este fin de semana, y en el que participaron casi 1.600 personas.
En todo caso, Miguel Doval irá en el 5 de la lista, y en el 3 se coloca otro candidato sin militancia, Martiño Xosé Vázquez. Ledicia Piñeiro será la 4 de la lista, y, tras Miguel Doval, Tania Bouzo y Daniel Conde ocuparán los puestos 6 y 7, respectivamente, de la candidatura.

Precisamente el que se ha colocado como cabeza de cartel de Ourense en Común, Xosé Mosquera, ha restado transcendencia al peso que Compromiso por Galicia ha logrado en la marea ourensana, y ha afirmado que el hecho de su procedencia "queda moi en segundo plano". Mosquera dijo asumir que su papel como máximo referente en la candidatura de Ourense en Común será el de representar a una candidatura "colectiva, de todos os grupos e colectivos sociais que participaron nela", y que su labor prioritaria será la de ser "un voceiro dos veciños que queira participar neste proceso".

La formación ha admitido haberse visto desbordada este fin de semana por la amplia participación en el proceso de primarias, l que incluso ha redundado en un proceso más dilatado de lo calculado a la hora de escrutar los votos. Proceso que concluyó a las cinco y media de la madrugada de este lunes, 16 de marzo. Ocho horas han sido precisas para escrutar los resultados de los votos emitidos a los 33 candidatos, 23 hombres y 10 mujeres, que se presentaron a las primarias de Ourense en Común.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES