Álvaro Vila, actual portavoz y diputado provincial, repite sin discusión por el PSdeG en Taboadela
 
 
Se confirmó lo que se daba por hecho, que Álvaro Vila Araújo, actual portavoz del Grupo y diputado provincial dese hace poco, repetirá en Taboadela como cabeza de lista por el PSOE. El socialista dice tener ya muy claras las líneas maestras tanto de su campaña como de la acción si llega a gobernar, y reclama la atención sobre cómo un concello limítrofe con el de Ourense como es el de Taboadela, puede sufrir la despoblación que tiene
 
 
 
 
 
6 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

Todo según lo previsto: por unanimidad la asamblea de los socialistas de Taboadela ratificaron a Álvaro Vila Araújo, actual portavoz y diputado provincia, como cabeza de candidatura del PSdeG por este Concello a las municipales del próximo 24 de mayo. Ninguna novedad, pues, en un refrendo que confirma algo que se daba por hecho.

Ahora, el cabeza de cartel anuncia que basará su campaña en "frenar e invertir la gran pérdida de población que sufre este concello", y eso que Taboadela es limítrofe con Ourense y la capital ourensan.
El candidato y portavoz cree que esto tiene mucho que ver con el hecho de que siga sin existir el transporte metropolitano que tendrán que facilitar, precisamente, una movilidad mínima a los vecinos. Algo que "no es de recibo", y que Alvaro Vila considera uno de los ejes de la acción vecinal de su partido para parar la "sangría demográfica", dice.

El candidato avanza más líneas de actuación en campaña: dinamismo en urbanismo "y no meros observadores", para que sea el Concello el que propicie el crecimiento de Taboadela. Y unos servicios sociales que den respuesta a las necesidades reales de la población, "y no ser un mero gestor de las instituciones", señala Vila Araújo. Además, el Concello "tiene que dejar un órgano unipersonal para ser un órgano colegiado, donde cada concelleiro tenga competencias propias".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
  ÁlvaroVila (ARCHIVO)  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
LA CARRACA
Antiguamente se utilizaba para enmudecer a la gente en los días
de Pasión o para despertarla en 
maitines
OPINION