Ourense vuelve a ser incapaz de maquillar siquiera sus datos del paro en el mes de febrero
 
 
Ourense vuelve a ser incapaz siquiera de maquillar los datos del paro en un mes, febrero, con un buen comportamiento general a nivel del Estado y en el que en todas las provincias gallegas ha disminuido menos en esta. Febrero cerró con 115 parados más, y Comisiones Obreras habla de una situación cada vez más "insostible" en Ourense. Mujeres, jóvenes y mayores de 50 años siguen siendo los que peor lo tienen para acceder al mercado laboral
 
 
 
 
 
 
4 de MARZO de 2015: OURENSE DIXITAL

Uno de los meses considerados como más volubles e inestables en el comportamiento del paro en todo el Estado, el de febrero, no lo es tanto en Ourense, donde el desempleo ha mantenido la tónica de los meses que le precedieron. Sólo en la provincia ourensana, al contrario del resto de Galicia, el desempleo continuó subiendo en febrero: 115 parados más. Lo que ha llevado a Comisiones Obreras a insistir en que la situación es "inaceptable" y el paro "máis insostible nesta provincia".

El sindicato califica la situación de la provincia ourensana de "dramática" y de "desolador" el panorama económico y laboral de Ourense. Al creciente paro se une el incremento también de parados que dejan de percibir la prestación de desempleo, que, según Comisiones Obreras, desde 2010 se ha reducido en 22 puntos. Si los discursos "triunfalistas" del Gobierno central son discutibles en muchos lugares y ámbitos de todo el Estado, Comisiones Obreras considera que en Ourense son el reflejo palpable de las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno de Rajoy.

Con el 8 de marzo en puertas, el sindicato de Ana Barrios vuelve la vista a los datos relativos a la mujer, y califica en su ámbito de "demoledoras" las cifras: "a día de hoxe en Ourense hai 14.876 desempregadas (un 53%) e, dende 2008, perdéronse 10.100 empregos ocupados por mulleres (un 17%)", señala la responsable de CC.OO. en Ourense.
Además de para ellas, el panorama sigue pintando en negro especialmente para los más jóvenes, ante un mercado "pechado ás persoas sen experiencia", lo que les impide acceder a un primer empleo, y los mayores de 50 años que se encuentran con tantos problemas para volver a trabajar como para acceder el día de mañana a una jubilación en condiciones dignas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Enero siguió aumentando el paro en Ourense, pero aún fue mayor el número de bajas en la Seguridad Social  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, MARTES