Inaugurada "a maior infraestrutura xudicial nos últimos seis anos", según Feijóo, el nuevo Edificio Xudicial de Ourense
 
 
El nuevo Edificio Xudicial de Ourense está listo para entrar en servicio, una vez que este lunes fue inaugurado por el presidente de la Xunta. Según el titular del Ejecutivo gallego es "a maior infraestrutura xudicial que este Goberno fixo nos últimos seis anos". Costó 18 millones de euros y aporta espacio suficiente para olvidar la asfixia de espacio que los juzgados ourensanos llevan años soportando, con capacidad para 24 juzgados y 16 salas de vistas en sus 14.000 metros cuadrados
 
 
 
 
 
 
24 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió este lunes la inauguración del nuevo Edificio Xudicial de Ourense situado en el barrio de O Couto de esta ciudad, a donde comenzará de inmediato el traslado de todas las dependencias judiciales ourensanas a excepción de la Audiencia Provincial, que seguirán en el Pazo Xudicial de la Praza de Concepción Arenal que actualmente ocupa.
El nuevo edificio ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y es, según lo manifestado este lunes por el titular del Ejecutivo gallego, "a maior infraestrutura xudicial que este Goberno fixo nos últimos seis anos".

La nueva sede de los juzgados ourensanos dispone de 14.000 metros cuadrados en nueve plantas del nuevo inmueble, con capacidad para 24 juzgados y 16 salas de vistas. Dispone también de espacios para servicios como los de Rexistro Civil, el Imelga, la oficina de atención al ciudadano y a la víctima, y en él estarán también los servicios de Notificacións e Embargos y los colegios profesionales, de modo que dará servicio a más de 200 profesionales relacionados con la justicia.

Núñez Feijóo afirmó en su intervención a la inauguración de la nueve sede judicial ouensana, que este edificio viene a solucionar los problemas de espacio que acumulaba durante bastantes años atrás el Pazo de Xustiza de Ourense, al tiempo que "revitalizará" el barrio de A Ponte. Apreciación en la que coincidió el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, que aludió a que tanto la nueva sede de los juzgados como el futuro Centro de Saúde aportarán al barrio de O Couto "un dinamismo considerable", señaló.

Feijóo aludió también a que con la construcción de este edificio el Gobierno gallego "cumprimos a palabra dada", y que dicha construcción aúna esfuerzos tanto de la Administración autonómica como de la de Xustiza y el propio Concello de Ourense. Y recordó que "a colaboración entre administracións está a permitir afrontar outras grandes infraestruturas actualmente en marcha, como a ampliación do Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ou o inicio das obras do Centro de Saúde de O Couto".
Extremo en el que el alcalde de la ciudad aprovechó para incidir en la conveniencia de que esa colaboración institucional continúe, y se refirió a la necesidad de impulsar las obras actualmente paralizadas del Centro de Interpretación dos Parques Naturais "que tan mal efecto causa á entrada a nosa cidade".
Por su parte, el titular de la Deputación ourensana se refirió al esfuerzo económico de la Xunta de Galicia, y señaló que ello, en un momento de recesión económica como el actual, "fala da aposta do Goberno galego polas políticas de equilibrio territorial e da necesidade dun servizo público especial como é a Xustiza".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
24, LUNES