Los vecinos del Barbaña temen que, 4 meses después, la palabra que les dio el alcalde "levouna o vento"
 
 
La Asociación de Vecinos Barbaña teme porque el mandato del actual Gobierno municipal y de Agustín Fernández en la Alcaldía remate, y la palabra que les dio el alcalde "levouna o vento". Van cuatro meses de aquello, recuerdan, y todavía no ha llegado a la zona del Parque Barbaña ninguna de las medidas acordadas. E insisten: en días de feria, lo que ocurre es "escandaloso"
 
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Cuatro meses después de la reunión celebrada el pasado 17 de octubre de 2014 con el Gobierno municipal, la Asociación de Vecinos Barbaña de este barrio de la ciudad denuncia la Alcaldía de Ourense no cumple lo prometido y que nada de lo que se les dijo que se iba a hacer se ha hecho. "As boas intencións alí manifestadas só quedaron neso, en boas intencións, pois pasados estes meses non se ten albiscado nin a máis mínima das intencións para correxir as situacións", señala ahora la Asociación en un comunicado que ha difundido este miércoles.

Señala la Asociación que la pasarela "sigue co seu longo abandono", el suelo de la pasarela cada vez más deteriorado y dos mandatos esperando a que se solucionen los problemas que representan las heladas con otra medida que no sea la sal. También se alude a que tras la retirada de la concesión de la Cafetería del Parque del Barbaña a quien hasta ahora la tenía, "non hai visos de nova apertura, e todo elo produce un abandono e deterioro das instalacións". Ni siquiera se ha retirado la carpa, instalada de forma ilegal y cuyo estado ahora supone riesgo para las personas.

La Asociación vuelve a aludir a las ferias, y a lo "escandaloso" que resulta el hecho de que "se permite facer a moitos vendedores o que lles da a gana": invadir paseos peatonales y el cesped con sus vehículos, arrojar basura al río y aparcar en cualquier lugar, entre otros caprichos consentidos. "Esto parece a lei da selva", dice la Asociación, que recuerda que también aquí sigue sin llegar medida alguna.
El nivel de mantenimiento del Parque "está baixo mínimos", señala, al tiempo que recuerda que sigue sin haber baños públicos, las podas que se hacen quedan a medias y las fuentes están llenas de basura.
Por último, la zona sigue sin medidas que controlen el tráfico y limiten la velocidad en varias calles, especialmente en aquellas que circundan el parque.

Los vecinos insisten en la "falla a palabra dada" por el alcalde, al que ahora indican que temen porque finalice el mandato "e as palabras levounas o vento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, MIÉRCOLES