DO anuncia una moción contra los "privilegios" del Acuerdo Regulador de los trabajadores del Concello de Ourense
 
 
Aún sin cuantificar el ahorro que supondría anulamente al, Democracia Ourensana anuncia que pedirá la supresión de los "privilegios" de los que disponen los trabajadores del Concello de Ourense a través de su Acuerdo Regulador. Consideran que su nómina y su situación laboral ya es suficiente privilegio, y que, por contra, ese ahorro le vendría muy bien las muchas familias ourensanas con dificultades económicas
 
 
 
 
 
 
19 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Los "privilegios" de los que disfrutan los trabajadores del Concello de Ourense a través de su Acuerdo Regulador, son ahora el objetivo de una moción que anuncia Democracia Ourensana para el Pleno de marzo del viernes, 6 del mes que viene. Los de Pérez Jácome plantearán que se extingan dichos "privilegios", toda vez que las percepciones económicas de los trabajadores municipales están muy por encima de las de la mayoría de los de las empresas privadas, "sin comparación posible" con la situación de los desempleados y teniendo en cuenta lo que se prolonga la actual situación de crisis económica.

En tal situación, Democracia Ourensana propone eliminar todas las cláusulas del Acuerdo Regulador y destinar el ahorro a los ourensanos más desfavorecidos, e indica partida a partida cuáles son los "privilegios" que propone eliminar de todos los que actualmente disfrutan funcionarios y laborales del Concello de Ourense.
La larga lista de beneficios de la plantilla se sustancia en 13 ayudas a las que hace mención DO, y arranca de los anticipos de hasta 5.500 euros que puede pedir cualquier trabajador con cargo a las arcas del Concello, que luego tiene 5 años para devolver y sin pagar intereses, y se cierra con una ayuda por muerte o invalidez con cargo al seguro que suscribe el Concello.

En medio de la relación está una larga serie de ayudas a las que los trabajadores tienen derecho, 1.000 euros por hijo nacido o adoptado; 1.100 euros cuando se jubila; el 80% del coste de las matrículas en centros de oficiales, incluidos los estudios de postgrado; 180 euros para libros de Educación Infantil, 250 para los de Secundaria y 425 en Educación Superior; 65 euros/mes para la guardería de cualquier menor de 4 años; 100 euros/mes por tutelados con discapacidad; y el 60% de descuento para funcionarios e hijos que Democracia Ourensana dicen tener en las instalaciones deportivas y de recreo de titularidad municipal.

Por último, también plantean los de Pérez Jácome el final de los copagos del Concello de Ourense a sus empleados en gastos de odontología, oculista y prótesis. Y pedirán que se supriman los 370 euros máximo que los funcionarios tienen al año para el dentista, otro tanto para los del oculista tanto ellos como sus cónyuges e hijos, así como en prótesis ortopédicas y auditivas.
La medida, anunciada este miércoles, posiblemente no pasará desapercibida para las organizaciones sindicales en el Concello de Ourense, si se tiene en cuenta lo que USO y UGT, sobre todo, terciaron con la entonces concelleira Recursos Humanos, Carmen Rodríguez Dacosta, cuando en enero de 2012 se negoció su revisión; y la revisión de oficio de dicho Acuerdo Regulador que anunció un año después, el 22 de marzo de 2013, la propia Rodríguez Dacosta. Hechos que acabaron por reducir las prestaciones de los trabajadores municipales con respecto a las que proporcionaba dicho Acuerdo anteriormente.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

El Concello ya tiene las propuestas de los sindicatos al nuevo Acuerdo Regulador de los trabajadores

 
 

El Concello de Ourense anuncia revisiones: de la RPT "en profundidade" y del Acuerdo Regulador

 
 

La Mesa del Acuerdo Regulador del Concello sigue sin conseguir que todos los sindicatos nombren representantes

 
 

El TSXG valida un Acuerdo Regulador del Concello de Ourense ahora mismo ya no está vigente

 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
19, MIÉRCOLES