Ourense en Común cierra ese miércoles el plazo de presentación de candidaturas a integrar su lista
 
 
Con un sistema perfectamente estructurado en el que casi todo, sino todo, parece estar previsto, Ourense en Común cerrará a la 12 de la noche de este miércoles el plazo de presentación de candidaturas a esta formación. Luego se abrirá un período de 10 hasta que el sábado, día 28, se proclamen y conozcan los candidatos. Entonces comenzará la campaña previa a las votaciones del fin de semana del 14 y 15 de marzo
 
 
 
 
 
 
18 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Este miércoles concluye el plazo para presentar candidaturas al proceso de primarias abiertas del partido Ourense en Común, proceso que se abrió el pasado viernes, día 13 de este mes.
No obstante, la proclamación definitiva de los candidatos no será ni se conocerá (asegura el partido) hasta el sábado, 28, 10 días después de cerrarse el plazo para la presentación de propuestas a formar parte de las listas de Ourense en Común.

La proclamación tendrá lugar en "unha xornada aberta á cidadanía para coñecer máis polo miúdo Ourense en Común e traballar de forma participada no programa electoral", señala el partido.
Proclamados y conocidos los candidatos, el 4 de marzo se abrirá su campaña electoral que desembocará en el fin de semana del 14 y el 15 del mes que viene, cuando se celebren a las elecciones propiamente dichas a formar parte de las listas de Ourense en Común. Será entonces cuando se configure la candidatura de Ourense en Común al Concello de Ourense en los comicios municipales del próximo 28 de mayo.

En ese proceso abierto a la ciudadanía, podrán votar todas las personas mayores de 16 años, quienes podrán escoger a la persona que quieren que encabece la lista de Ourense en Común, así como las 8 de las 26 restantes que integrarán la lista de 27 al Concello de la capital. Es decir, se votará a un candidato a encabezar candidatura y 8 más que se ordenarán por orden de preferencia del elector.
Mientras tanto, el partido incide que sigue abierto el proceso de presentación de candidaturas hasta las 12 de la noche de este miércoles, y que, inicialmente, no será preciso presentar avales. Sólo si el número de aspirantes excediera el triple de lo que la candidatura marca es decir, 81 aspirantes, se abriría un segundo plazo para presentar avales nunca por encima de los 50.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, MARTES