La Deputación de Ourense aporta a la arquitecta Eva Reza a la recuperación de la Ciudad Vieja de Manila
 
 
A través de la arquitecta y especialista en Urbanismo, Eva Reza, la Deputación de Ourense se halla ahora mismo implicada en la recuperación de la Ciudad Vieja de Manila, la ciudad amurallada más vieja de la capital filipina. La Deputación fue elegida por la AECID para participar en este proyecto de recuperación, centrado ahora en los trabajos de evaluación de los daños y su alcance
 
 
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

La arquitecta de la Deputación de Ourense, Eva Reza, especialista en Urbanismo, es una de las integrantes de la comisión que estos días está trabajando en el proyecto de recuperación del distrito más antiguo de Manila, después de que la institución provincial ourensana fuera elegida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la AECID, para participar en la recuperación de Intramuros, la ciudad amurallada más antigua de Manila.

Construida por los españoles en el siglo XVI, sufrió daños considerables durante la Segunda Guerra Mundial por lo que urge ahora su recuperación. Los primeros trabajos se están centrando en evaluar el alcance de los daños sufridos de cara a su posterior recuperación. Según Eva Reza, "estes días estase a redactar o anteproxecto de planeamento, conxuntamente coa Oficina Técnica da AECID en Manila, que será entregado á administración de Intramuros coa intención de facilitarlle a xestión nos trámites de inicio da recuperación deste distrito".

Los trabajos que ahora mismo está llevando a cabo la comisión encargada de esta labor, consisten exactamente, según Eva Reza, en "avaliar o grao de deterioro da cidade vella, planificar as actuacións de rehabilitación e da mellora da mobilidade, e propiciar un espazo urbano de calidade que permita tamén a promoción da actividade económica en Intramuros".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES