Pleno del Concello de Ourense el viernes para aprobar la aportación a la obra de la Praza de Abastos
 
 
Un Pleno extra a celebrar este viernes, plantea un acuerdo para reservar el Concello de Ourense algo más de 1,9 millones de euros que pagaría en 2016, con cargo al 35% del total de la obra que se pretende llevar a cabo en la Praza de Abastos de esta ciudad. El acuerdo es urgido por Fomento, que alude a que así lo establecen las bases que regulan el acceso al 1,5% Cultural al que el Concello de la capital pretende acogerse
 
 
 
 
 
17 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Un Pleno extra del Concello de Ourense a celebrar este viernes, día 20, afrontará la aprobación del convenio de colaboración y el Instituto Galego da Vivenda e Solo para rehabilitar 26 viviendas el Casco Histórico, O Polvorín, As Camelias y A Carbaleira, así como la aportación plurianual del Concello a la ejecución del proyecto de reforma y rehabilitación de la Praza de Abastos Central de la ciudad.

En el primero de los casos, el Concello de la capital aportaría 121.759 euros, que son un 29,28% del total, para la construcción de 18 viviendas en el Casco Histórico de la ciudad, junto a 256.577, lo que representará un 56,34% del total, para las 8 viviendas a restaurar en O Polvorín, As Camelias y A Carballeira.
El convenio distribuye la aportación económica total en cuatro partes que habrán de afrontar el Ministerio de Fomento, la Xunta de Galicia, el Concello de Ourense y los propios propietarios de las viviendas.

En el caso de la Praza de Abastos núm. 1, el Concello de Ourense reservaría algo más de 1,9 millones en 2016 para el 35% de la obra a llevar a cabo, que supone una inversión final de 5,6 millones de euros.
Se trata de la realización que el Concello solicitó a Fomento poder acogerse al 1,5% Cultural, y el acuerdo plenario viene urgido por un oficio del Ministerio de Fomento del pasado día 10 de este mes, por el que se emplaza al Concello a aportar documentación relativa a cumplir con los requisitos establecidos por las bases reguladoras de la subvención a la que se pretende acceder.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES