Denuncian que en Barbadás el Concello pinta los viales incluso por debajo del chapapote
 
 
A falta de las grandes infraestructuras que tampoco han llegado a Barbadás durante este nuevo mandato de Freire Couto, el BNG denuncia que el Gobierno municipal se ha echado al pintado y al riesgo asfáltico de varios viales del concello. Al punto de que a veces primero se ha pintado, luego llegó el chapapote y ahora habrá que volver a pintar
 
 
 
 
 
 
14 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

La cuenta atrás de los 100 para las elecciones del próximo 24 de mayo que se ha cumplido este viernes, 13 de enero, se ha dejado notar en Barbadás donde, según el BNG, ha comenzado una campaña de "maquillaxe" viario a cargo del Gobierno en este Concello. Ha consistido, según denuncia el portavoz nacionalista y candidato a la alcaldía por el BNG, Xosé Manuel Fírvida, en el clásico pintado y repintado de la señalización horizontal así como algunos arreglos asfálticos en calles del concello.

"Este rego asfáltico non é máis que unha maquillaxe cara as eleccións municipais, posto que non supón ningunha mellora no firme das estradas. Polo contrario, supón un gasto de diñeiro que en menos dun ano queda totalmente estragado", señala el portavoz nacionalista.
Fírvida subraya que en modo alguno semejantes "arranxos" pueden paliar las graves carencias y las promesas incumplidas de los populares, como siguen siendo el Centro de Saúde, el Centro de Día o el Instituto de Barbadás.

El nacionalista denuncia, además, que el "esperpento derrochador de diñeiro" ha llegado a tal extremo, que en alguna parroquia se han pintado líneas de límites de carreteras, ceda el paso y stop en sitios a veces innecesarios, y que tras ser pintados "sucumbieron" a la capa de chapapote que llegó poco después.
El BNG pide al Gobierno del PP "sentido común á hora de gastar o diñeiro público en obras innecesarias".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
   
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, VIERNES