El BNG se reitera en que el PSOE coloca a dedo en el Concello de Ourense, y dice que son Barquero y Dacosta los que mienten
 
 
El BNG no se rectifica ni se echa atrás de lo dicho el miércoles en relación a que el Gobierno del PSOE en el Concello de Ourense utiliza las comisiones de servicio y las adscripciones para colocar a dedo. Los nacionalistas devuelven a Rodríguez Dacosta y Vázquez Barquero la acusación de mentir, y dicen que los que mienten son ellos porque "os datos avalan a nosa denuncia". En la que se reiteran este viernes
 
 
 
 
 
 
14 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El BNG rechaza las afirmaciones realizadas tanto por la directora de Recursos Humanos del Concello de Ourense, Carmen Rodríguez Dacosta, como por el concelleiro Vázquez Barquero, en el sentido de que las cuestiones de personal durante el bipartito se negociaban entre ambos partidos. Los nacionalistas en el Concello ourensano lo niegan, reiteran su acusación de colocaciones a dedo por el actual Gobierno municipal del PSOE valiéndose de comisiones de servicio y asignaciones y niegan la implicación del BNG en dicho procedimiento.

Este viernes, la actual portavoz del Grupo del BNG, Susana García, señaló que en 2011 el pacto de gobernabilidad establecía ya una reforma de la estructura orgánica y funcional del Concello, que suponía la actualización de la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo, y la redistribución de recursos humanos así como la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo transparente y con garantías de igualdad, mérito y capacidad.
Nunca tales cambios se han producido, señaló Susana García.

Pese a que alguna de las propuestas del BNG si fue aceptada, reconoce la portavoz nacionalista, "a realidade confirmana os datos que non os inventa o BNG nin denuncia agora por atoparnos nun contexto electoral, como afirma o candidato socialista, Vázquez Barquero".
Susana García insiste en que se puede constatar que se mantienen en vigor las adscripciones provisionales de la época del PP; se encadenan comisiones de servicio; en el concurso de provisión de puestos se modifican las bases una vez que se conocen las solicitudes; se realizan únicamente concursos para "fichar persoal doutras administracións", etc.
Con todo ello, el BNG se reitera sin variar un ápice su denuncia, de que el Gobierno socialista del Concello de Ourense utiliza las comisiones de servicio y las adscripciones provisionales para colocar a su antojo a más de un centenar de trabajadores municipales, un 12% de la actual plantilla.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El 12% de los puestos de trabajo del Concello de Ourense son afines del Gobierno colocados a dedo, denuncia el BNG  
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, VIERNES