La Fundación Dorzán aporta en 2015 otros 10.000 euros a Cáritas para los mayores de 60 años más necesitados
 
 
Segundo año de colaboración de la Fundación Dorzán con Cáritas Diocesana a favor de los mayores de 60 años que hayan rebasado ya el umbral de la pobreza. Al igual que en 2014, en 2015 la Fundación aporta 10.000 euros para estas personas, y espera poder hacer lo mismo el año que viene. El dinero se destinará a afrontar las necesidades y gastos más perentorios de estas personas
 
 
 
 
 
13 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

La Fundación Dorzán aportará también este año a Cáritas Diocesana de Ourense fondos para ayudar a los mayores de 60 años en riesgo de exclusión social. Concretamente 10.000 euros en 2015, el segundo año en el que dicha Fundación aporta a Cáritas con tal fin.
Se trata del programa específico para ayudar a los mayores de 60 años que ya hayan rebasado el nivel de pobreza, con el objetivo de que puedan tener una vida siquiera algo más digna.

El presidente de la Fundación, Juan Ramón Álvarez Blanco, renovó este jueves el compromiso suscrito el pasado año con Cáritas, aportando la misma cantidad, 10.000 euros con la misma finalidad. La Fundación ha expresado además su intención de hacer lo mismo el año que viene, ligando así su colaboración a un trienio.
El apoyo económico se destinará a las necesidades más básicas de estas personas, como pueden ser afrontar los recibos de la luz, del alquiler y la propia alimentación.

"En ningún caso estas ayudas van asociadas a plazas residenciales, sino que se trata de que las personas que se incluyan en estos programas puedan seguir viviendo en sus domicilios dándoles precisamente una cobertura básica para las necesidades más urgentes", señaló al respecto  el director de Cáritas, Ángel Feijoó.
"Si bien no podrá abarcar todas las necesidades, sí al menos contribuirá a mejorar los casos más urgentes", señaló el presidente de la Fundación Dorzán.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
13, JUEVES