El TSXG mantiene el procesamiento de Pachi Vázquez al no probarse que existieran pruebas de selección
 
 
La Sala Civil y Penal del TSXG ha desestimado este miércoles el recurso presentado por Pachi Vázquez contra el auto de 26 de enero pasado del magistrado Ballestero. La Sala, aún admitiendo la autenticidad de la documentación aportada por el propio Vázquez, entiende que con dicha documentación no prueba el ex alcalde de O Carballiño que existieran las pruebas selectivas de los 36 trabajadores del Concello
 
 
 
 
 
 
12 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Otro auto del magistrado titular de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, José Antonio Ballestero, desestima el recurso de reforma planteado por Pachi Vázquez contra el primero de este mismo magistrado que estimaba al entonces alcalde de O Carballiño autor de un posible "delito continuado de prevaricación" en la contratación de hasta 36 trabajadores por este Concello. Ahora el juez confirma todos los extremos de su resolución de 26 de enero pasado en los que términos en los que la produjo.

En los fundamentos de derecho que establece el auto para concluir tal desestimación, destaca el juez que "aún dando por correctas las fotocopias aportadas todavía no contrastadas (...), la hipótesis del recurrente significa, ante todo, que entre la documentación aportada no se encuentran documentos que, en principio, dejen constancia de la existencia de procesos selectivos en que se afirma que no se han buscado de la manera adecuada".
Por lo que, entiende el juez, "no desvirtúan los datos y argumentos vertidos en el auto ahora cuestionado sobre la base de los contratos y resoluciones señalados".

El auto considera que en ningún momento Pachi Vázquez con la documentación aportada constata haber realizado en su momento prueba selectiva alguna a alguno de los trabajadores contratados para el Concello de O Carballiño, y que hasta la fecha actual la certificación y documentación emitida por la Secretaria municipal "no han sido desmentidos por los testigos ni por las relaciones documentales".
Se mantiene la fianza, que el juez considera "una cantidad muy moderada", se ratifica la Sala en todo lo inicialmente argumentado incidiendo en que "todas estas decisiones son provisionales y será el tribunal sentenciador el que decidirá"

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Pachi Vázquez acusa al Concello de O Carballiño de meter en un problema al TSXG, porque los contratos que no le facilitó existen

 
 

El TSXG procesa a Pachi Vázquez como presunto autor de un delito continuado de prevaricación

 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, MIÉRCOLES