El Consello Municipal de Deportes no devolverá cantidades a los que pagaron 2015 con los precios de 2014
 
 
El Consello Municipal de Deportes no devolverá cantidades a aquellos abonados que pagaron los abonos de 2015 con los precios de 2014 en vigor. Ni devolverá a estos ni reclamará la diferencia a los que pagaron un poco menos. El Consello establece que "non existen prezos para o ano 2014 ou 2015, senón os que estean vixentes na ordenanza reguladora de cada momento", con lo que se ceñirá a la legalidad para evitar compensar y reclamar
 
 
 
 
 
 
9 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

Definitivamente el Consello Municipal de Deportes de Ourense no devolverá o compensará a los abonados que renovaron sus abonos de 2015 estando en vigor los precios de 2014, según escritos que han empezado a recibir los abonados que reclamaron devolución de cantidades. Los escritos son respondidos por el gerente del CMD y no por el concelleiro de Deportes, y concluyen aludiendo a que las tarifas cobradas "son as que corresponden no momento de execución do abono, polo que non procede a súa devolución nin (na maioría dos casos) o cobro das diferencias das taxas e prezos da nova ordenanza reguladora".

De este modo, el Consello Municipal de Deportes ya anticipa que prescinde de reclamar cantidades (al menos "na maioría dos casos") en el caso de que los que abonaron cuotas a un precio inferior a las de hoy en día por los mismos servicios. Por contra, no se devuelve en el caso de los abonos familiares que presentan el mayor ahorro económico de las rebajas operadas en los precios de 2015, más de 40 euros.

El Consello Municipal de Deportes se atiene a que "o prezo das tarifas correspóndese coas vixentes no momento do abono", y a que "non existen prezos para o ano 2014 ou 2015, senón os que estean vixentes na ordenanza reguladora de cada momento". Con lo que se asume que aquello que, de una y otra forma, consiguieron retardar el pago de los abonos hasta la entrad en vigor de los nuevos precios públicos, obtuvieron mayores ventajas económicas a costa de su morosidad.
Alude el escrito también a que el CMD en cuanto estimó la posibilidad de la aprobación de la nueva ordenanza, "informouse da posible nova estruturación dos prezos, pese a que existía a posibilidade de que non foran aprobados", extremo este rebatido por varios afectados que sostiene que "o único que se fixo foi presionarnos para que pagásemos este ano máis axiña que en anos anteriores".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense se queda hasta 41 euros de abonos de servicios que cobró con precios próximos a modificar  
  Vilachá dice a DO que es su alegación "imprevista" la causa del retraso en los nuevos precios de los servicios  
  Deportes y Concello de Ourense se enfrentan a posibles reclamaciones de cantidades por cobros excesivos de tasas