Otra bronca en el Pleno de febrero acaba propiciando un empate en el caso Proavia que resuelve el voto de calidad del alcalde
 
 
El voto de calidad del alcalde evitó lo que el PP quería en el Pleno de febrero de este viernes: que los socialistas afrontaran de su bolsillo los gastos de demora por el retraso a la hora de abonar a Proavia. Pero ello fue consecuencia de que los populares abandonaran la sesión tras la bronca de Beatriz Tejada con el portavoz de DO. Jácome la llamó "enchufada", y ella lo tachó de "loco", "enfermo" y "retrasado mental"
 
 
 
 
 
 
7 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El voto de calidad del alcalde de Ourense, el socialista Agustín Fernández, deshizo el empate entre populares y socialistas en la moción de los primeros, de que los munícipes del Gobierno municipal se hicieran cargo de los intereses de demora acumulados por no hacer frente al pago de la indemnización a Proavia que un juzgado establece que el Concello debe hacer ya.
A la hora de votarse la iniciativa, se abstuvieron nacionalistas y Democracia Ourensana, por lo que  se produjo un empate entre populares y socialistas que resolvió el voto de calidad del alcalde derrotando la iniciativa de los de Rosendo Fernández.

Pero el empate fue consecuencia también de la bronca que surgió nada más comenzar el Pleno y afrontarse una de las mociones de Democracia Ourensana, por la que su portavoz, Gonzalo Pérez Jácome, proponía que un endurecimiento de los costes de los servicios municipales para aquellos ciudadanos que no estuvieran empadronaos en el Concello de Ourense.

El rifirrafe surgió entonces entre la concelleira popular, Beatriz Tejada, y el portavoz de DO, quien, molesto porque la concelleira del PP estuviera hablando mientras él exponía la moción, llamó a la concelleira "enchufada". La popular respondió al de Democracia Ourensana calificándolo de "loco", "enfermo" y "retrasado mental", además de que el portavoz del PP optó porque su grupo abandonara el Salón de Plenos mientras se trataba la moción.
Fue esto lo que luego, según el portavoz de Democracia Ourensana, fue correspondido por esta formación inhibiéndose en el asunto de Proavia que, según Pérez Jácome, pudiera haberse resuelto de otra forma si el incidente de con los populares no se hubiera resuelto con la ausencia del Grupo del Salón de Plenos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
7, VIERNES