Denuncian un nuevo recorte de Educación de la Xunta: la ayuda a los escolares con más dificultades
 
El apoyo escolar a aquellos alumnos que más lo necesitan pasará a depender del profesorado de los centros públicos, denuncia Comisiones Obreras-Ensino. Nuevos recortes de la Consellería de Educación, que deniega para los programas PROA de apoyo a estos escolares la contratación de profesorado externo. Se sobrecarga al profesorado y dos centros de Ribadavia y O Barco ya perderán la mayoría de los programas solicitados
 
 
 
 
 
3 de FEBRERO de 2015: OURENSE DIXITAL

El programa de acompañamiento que hasta ahora se venía llevando a cabo en los centros escolares públicos para mejorar el rendimiento de auqellos escolares con más dificultades para el aprendizaje, "se perde na maioría dos colexios onde se concedeu para o curso 2014-2015", denunció este lunes Comisiones Obreras-Ensino de Ourense.
Según la organización sindical, la Consellería de Educación ha recortado ahora en el alumnado con más dificultades, y el sindicato habla de "reducción drástica na contratación de profesorado para o Programa" en cuestión.

A partir de ahora, según CC.OO.-Ensino, apenas se contratará personal externos para los centros. La Consellería de Jesús Vázquez quiere que sean los docentes de los propios centros los que asuman este programa. Con lo que, según Comisiones Obreras, "se cara aínda máis de traballo a un colectivo que xa leva moitos esforzos acumulados dende que empezou a crise". El horario laboral de estos profesores aumentará 2 horas como mínimo, dice la organización sindical, aunque el sueldo se le ha recortado un 25%.

En la provincia ourensana se hallan afectados por los nuevos recortes de la Consellería de Educación el CPI Tomás de Lemos de Ribadavia, que tendrá que renunciar a los 2 de los 3 grupos PROA que solicitó en su día, al no conceder la Consellería contratación alguna de profesor externo para este centro; en el mismo se encuentra el CEIP Ramón Otero Pedrayo de O Barco de Valdeorras, que solicitó 2 grupos PROA que necesitan la contratación de un profesor externo que la Consellería ahora deniega, según CC.OO.

El sindicato ya advierte a la Consellería de que, en el menos malo de los casos, los programas PROA ya marchan con retraso, pues debieran haber comenzado en el mes de octubre y lo harán en febrero, como muy pronto. Y acusa a la Consellería de "intento de aumentar encubertamente a xornada laboral do profesorado pasando aos centros a responsabilidade de xestionar os PROA".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
3, LUNES